Enviar
Estar bien

Contra el desconocimiento del sida
Los gobiernos de América Latina y el Caribe acordaron en la ONU aumentar la inversión en educación acerca del sida, para combatir el peligroso desconocimiento que tiene buena parte de la población sobre la naturaleza de la enfermedad.
La falta de información correcta supone el gran reto para evitar el aumento de los casos de infecciones con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana advirtió el secretario de Salud de México.

Advierten a enfermos del corazón sobre Eurocopa
El presidente de la Sociedad Alemana de Medicina Deportiva y Prevención, Herbert Löllgen, advirtió contra el exceso de emociones durante los partidos de la Eurocopa, que crean estrés y ponen en peligro a los enfermos del corazón.
En una rueda de prensa recordó que está estadísticamente demostrado que los partidos emocionantes provocan un mayor número de ataques de corazón en pacientes aquejados de enfermedades de tipo cardiovascular.

Falta de vitamina D puede elevar riesgo cardiaco
Los hombres que tienen niveles bajos de vitamina D, que proviene de la luz solar y la leche fortificada, pueden correr peligro de tener un ataque cardiaco, dijeron investigadores.
Las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte en el mundo industrializado de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Estas muertes aumentan en el invierno, a latitudes más altas y latitudes más bajas, donde disminuye la exposición al sol.

Fumar eleva riesgo de demencia
Los fumadores de edad madura, aquellos entre los 40 y 60 años, tienen mayores probabilidades de tener memoria y capacidad de razonamiento más deficientes que quienes nunca han fumado habitualmente, de acuerdo con un estudio publicado en Archives of Internal Medicine.
Investigadores descubrieron que los fumadores bebían más alcohol, comían menos frutas y verduras y tenían mayores niveles de colesterol que los no fumadores.

Uso de celulares perturba el sueño
Los jóvenes que usan en exceso sus teléfonos celulares tienen mayores problemas para conciliar el sueño y sufren estrés y fatiga, según un estudio.
“La acción al teléfono celular se está haciendo cada vez más común. Los jóvenes se sienten presionados a estar interconectados durante todo el tiempo”, señaló Gaby Badre, autor de la investigación.

Fuente: EFE y Bloomberg
Ver comentarios