Enviar
Estar bien


Identifican región del cromosoma 11 implicada en el cáncer

Un equipo científico ha identificado una zona en el cromosoma 11 implicada en el cáncer de colón y recto, según publica el último número de la revista Nature Genetics.
En esta región cromosómica, denominada 11q23, hay cuatro genes y se desconoce cuál puede ser el responsable de proporcionar un mayor riesgo de desarrollar el tumor.
El estudio amplía, sin embargo, el conocimiento sobre las causas de este tipo de tumor, lo que podría permitir el desarrollo de nuevas herramientas para prevenirlo y combatirlo.

Nuevo tratamiento contra la diabetes
Januvia es un tratamiento oral de una toma diaria, desarrollado por Merck Sharp & Dohme para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Es el primero en una nueva clase de medicamentos orales llamados inhibidores de la dipeptidil peptidasa tipo 4.
Se prescribe para el tratamiento de la diabetes tipo 2, como adyuvante a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en estos pacientes.

Descubren potencial diana terapéutica contra el cáncer
Un equipo internacional de investigadores, con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, ha descubierto una vía de señalización celular que podría constituir una diana terapéutica para el control y erradicación de tumores en la piel.
El trabajo aclara además el papel de las células madre cancerígenas en la formación del cáncer cutáneo.

Omega-3 ayudaría a desarrollo cerebral de bebés
Las embarazadas que comen suficientes grasas omega-3 en la última etapa de la gestación reforzarían el desarrollo cerebral del bebé.
Un nuevo estudio halló entre 109 bebés esquimales que aquellos con sangre de cordón con alto nivel de ácido docosahexaenoico al nacer, que es un ácido omega-3, tenían mejor rendimiento en las pruebas de desarrollo cerebral y visual a los seis y 11 meses.

Los iPods no interfieren con los marcapasos
Un estudio reciente afirma que los iPod y otros reproductores digitales de música no afectan el funcionamiento de los marcapasos, un hallazgo que contradice un estudio publicado el año pasado.
El estudio de mayo de 2007 concluyó que el ruido electrónico errante de los iPods podía causar el mal funcionamiento de los marcapasos cardiacos implantables. Pero los electrofisiólogos cardiacos del Hospital infantil de Boston se sorprendieron por el hallazgo, sobre todo porque muchos de sus pacientes jóvenes que tienen marcapasos usan reproductores digitales de música y nunca han tenido problemas.

Ver comentarios