Estadounidenses con todo
Enviar
Estadounidenses con todo
Sacaron mínima ventaja en la Copa Solheim

Dinia Vargas
[email protected]

La Copa Soldhein, la versión femenina de la Copa Ryder, arrancó este viernes y la selección local, Estados Unidos, no se guardó nada y dio el primer golpe a las europeas, al aventajarlas 4,5 puntos a 3,5.
El equipo estadounidense cuenta con muy buenos antecedentes, nunca ha perdido como local y ha ganado las dos últimas ediciones, pero este año donde todo parece que gira al revés en el mundo del golf, no quieren confiarse de las estadísticas y sacaron una ventaja mínima e importante.
Las competencias empezaron en la mañana bajo la modalidad de fourballs (cuatro bolas, puntúa la mejor) y el equipo capitaneado por Beth Daniel obtuvo 2,5 puntos contra 1,5 de las golfistas del Viejo Continente.
En la tarde el torneo continuó, mediante la modalidad de foursome (golpes alternos), mucho más cerrado, dando un empate de dos puntos para cada equipo.
Una selección de ensueño es la de casa, con la presencia de Paula Creamer, ficha importante en la obtención de puntos este viernes para su combinado, además de la joven estrella Michelle Wie, quien tuvo un buen debut.

Por su parte, las europeas que son capitaneadas por la inglesa Alison Nicholas y que ya no tiene entre sus filas a Annika Sorenstam, retirada, tuvieron el estreno en estas juntas de la española Tania Elósegui.
El equipo estadounidense es todo un gigante a la par de sus contrincantes. Ninguna de las 12 jugadoras locales figura por debajo del puesto número 51 en el ranking mundial, además cuenta con tres en el top ten, mientras que cuatro europeas (Gwladys Nocera, Diana Luna, Elósegui y Becky Brewerton) están más allá del puesto 124.
Además, de esto Estados Unidos presenta un saldo favorable de 5-0 en las ediciones disputadas en casa. Hace dos años, retuvieron en Halmstad (Suecia) el título al vencer a Europa por 16-12. De las diez ediciones jugadas, las estadounidenses ganaron siete.
La capitana europea deberá plantear una muy buena estrategia por el campo de Rich Harvest Farms (par 73) si desea frenar el poderío estadounidense y remontar el marcador.

Consulta: www.lpga.com y www.efeservicios.com

García debe apretar

Dinia Vargas
[email protected]




El español Sergio García, quien partió como favorito para ganar el Wyndham Championship este viernes puso el pie en el acelerador pero no le bastó para ascender hasta la cima y tuvo que conformarse con ubicarse en el cuarto lugar.
La segunda ronda que fue suspendida por falta de luz tiene en primer lugar con 129 golpes (-11) a Chris Riler y Ryan Moore, a este último le faltó un hoyo para concluir la segunda ronda.
García escribió en la primera ronda 67 impactos y en los segundos 18 hoyos por el Sedgefiel Country Club, de Greensboro en Carolina del Norte (Estados Unidos), mejoró su score al realizar 64 golpes, seis bajo el par de campo.
Dos rondas más tendrá el español, quien ha tenido una temporada muy inconsistente, para tratar de darles alcance a los punteros.
El Wyndham Championship incluido en el circuito de la PGA, reparte $5,1 millones en premios.

Consulta: www.pgatour.com



Ver comentarios