Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



BLOOMBERG


Estados Unidos se rezaga ante mercados emergentes

Redacción La República [email protected] | Jueves 23 septiembre, 2010



Estados Unidos se rezaga ante mercados emergentes

Estados Unidos ha quedado por detrás de los mercados emergentes de Brasil, China e India como lugar preferido para invertir, muestra una encuesta de Bloomberg, si bien la mayor economía del mundo sigue en el primer puesto entre los principales países desarrollados.
Estados Unidos estaba a la cabeza hace tres meses en el último sondeo Bloomberg Global Poll. Además de una peor percepción de los mercados estadounidenses en el sondeo más reciente, realizado del 16 al 17 de septiembre, los encuestados dijeron que la Reserva Federal probablemente dé nuevos pasos para tratar de darle impulso a la economía.
En la encuesta de septiembre entre 1.408 inversores, analistas y agentes de bolsa que son suscriptores de Bloomberg, los encuestados situaron a Estados Unidos en el cuarto puesto respecto de rendimientos potenciales a lo largo de los próximos 12 meses, detrás de Brasil y China, que empataron en el primer lugar, e India, que obtuvo el tercero.
La situación económica de Estados Unidos “es obviamente insostenible, y el intento concertado de frenar el descrédito tiene cada vez menos éxito en el extranjero”, dijo el encuestado Eric Kraus, estratega principal en Otkritie Brokerage House en Moscú. “Uno puede postergar, pero nadie puede impedir el fin de una burbuja del crédito que duró varios decenios”.
Los informes económicos publicados desde la encuesta de junio muestran que el crecimiento del PIB de Estados Unidos se desaceleró a 1,6% en el segundo trimestre desde 3,7% en el primer trimestre. En el último trimestre del año pasado, el PIB creció a una tasa anual de 5,0%.
Las expectativas sobre el crecimiento del PIB el año próximo han caído a un pronóstico mediano de 2,5% en septiembre desde 2,9% en junio, según la encuesta mensual de Bloomberg entre economistas.

Nueva York