Enviar
Estadio Nacional con administradores

El Consejo Nacional del Deporte nombró, por un periodo de tres años, la Junta Administradora del Estadio Nacional. El grupo será la autoridad máxima que rija el inmueble de la Sabana.
Los elegidos en el consejo fueron Francisco Marín, viceministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional de Deportes; Alba Quesada, directora del Icoder; Kenneth Thome, extenista; Paulo César Wanchope, exfutbolista; Francisco Echeverría, exministro de Cultura; Juan Carlos Crespo, empresario, y María Amalia Revelo, directora comercial de Aeris Holding Costa Rica, empresa operadora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Ellos tendrán que nombrar en su primera sesión a su junta directiva.
El 8 de febrero anterior se refrendó el contrato entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y el Banco Nacional, con el visto bueno de la Contraloría de la República, por lo que el siguiente paso después de esa acción, era el nombramiento de los administradores.
La actividad fue dirigida por Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, quien sustituyó a Marín como director del Consejo, por encontrase incapacitado.
“El Consejo ha escogido un grupo de costarricenses con distintas especialidades profesionales, tanto en el ámbito público como privado. Hay una mezcla interesante de personas con conocimiento en el deporte, mercadeo y sector comercial, de manera que le van impregnar una excelente combinación para una administración más eficiente del estadio”, dijo Benavides.
Destacan entre los nombramientos el de Paulo César Wanchope, exseleccionado nacional y actual asistente técnico de Jorge Luis Pinto en el equipo patrio, y Kenneth Thome, antigua gloria del tenis nacional y actualmente presidente del comité organizador de la Copa del Café.

Sergio Alvarado
Para La República
Ver comentarios