¿Está su jefe desmotivado?
Enviar
¿Está su jefe desmotivado?

Si llega tarde o hace muecas cuando se le pregunta sobre el trabajo, es mejor que tome acciones para mejorar su propia situación



Melissa González
[email protected]

Cuando se habla de motivación por lo general se dan recomendaciones a los jefes de cómo sacar lo mejor de sus empleados, pero ¿qué pasa cuando es el jefe quien actúa como si el trabajo no le importara?
Esta es una situación difícil para el equipo, porque a diferencia del líder que está preparado para enfrentar el problema, los empleados deben buscar la forma de hacerlo sin poner en riesgo su trabajo.
“El principio de Modelación” sugiere que los subalternos se van a comportar de acuerdo con la actitud de su jefe frente a ellos. Lo que esto implica es que si está desmotivado, y no tiene dimensión de su rol en el sentido de ser modelo, les transmitirá de forma directa esa desmotivación a sus empleados”, comentó Nelson Sibaja, socio director de Nelson Sibaja & Asociados.

Considera que un jefe con cierto grado de madurez, no permitirá que esta situación se dé.
“Una de las conductas más nefastas es canalizar el disgusto con los subalternos, hablándoles de las razones que lo tienen desmotivado, de fijo, ellos terminarán hablando también de esas razones aunque no sean propias”, agregó.
Cuando las cosas no parecen salir bien, es deber de los colaboradores alentar y apoyar al líder, haciendo bien su trabajo, considera Gabriela Campos, gerente de Recursos Humanos de Oberg de Costa Rica Ltda.
Un artículo publicado en el periódico The New York Times, realizado por la agencia AP, afirma que se nota si un jefe se dio por vencido cuando llega tarde, se va temprano, ignora los correos electrónicos y hace muecas cuando se le formulan preguntas relacionadas con el trabajo.
La frustración llega a los empleados cuando la oficina se convierte en un limbo, donde las preguntas no tienen respuesta, agrega el artículo.



Ver comentarios