Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Está para cualquiera

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 13 marzo, 2009



Está para cualquiera

Primera ronda del CA Championship se presentó muy reñida y con scores muy bajos

Dinia Vargas
[email protected]

El campo del Doral Country Club más conocido como “El Monstruo Azul” resultó muy accesible para la mayoría de los golfistas que participan en el CA Championship, tras la primera ronda.
Las tarjetas con scores menores al par campo abundan. Phil Mickelson, Jeev Singh, Retief Goosen y Prayad Marksaeng son los cuatro jugadores que tomaron la delantera al terminar los primeros 18 hoyos con 65 golpes (menos siete respecto al par campo).
Por su parte, Tiger Woods, el mejor golfista del mundo que juega su segundo torneo de la temporada, tuvo un recorrido aceptable de 71 golpes (-1), colocándose en el puesto 40.
Un puntaje positivo para él porque siempre es importante iniciar un torneo por debajo del par campo, pero a la vez un poco distante de los líderes. Sin lugar a dudas el putt fue el punto débil de Woods en su primer recorrido por el Doral.
En el segundo lugar, Padraig Harrington, Rod Pamplina, Nick Watney y James Kingston se encuentran a solo un golpe de los punteros y por ende con las puertas abiertas para pelear por un torneo que todavía no tiene dueño y que pinta reñido en su comienzo.
Más abajo con 67 golpes aparece un grupo mayor de golfistas en el que resaltan los únicos dos latinoamericanos que juegan el CA Championship, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Andrés Romero.
Quien parece no hacer mucha presión a Tiger por tratar de quitarle el primer puesto del ranking mundial es Sergio García. El español, que necesita ganar el torneo y esperar que Woods quede por debajo del puesto 27, terminó con 72 golpes su primera ronda.
El CA Championship es uno de los torneos más prestigiosos, después de los Grand Slam, y hoy continúa con su segunda ronda.

Consulta: www.pgatour.com