Esta bruja hechiza con buen sabor
Felipe Mora es uno de los socios.Gerson Vargas/La República
Enviar
Para hechizar, esta bruja emplea panes negros, queso azul, chips caseros de raíces, tortas de hamburguesa combinadas con cerdo, salsas de arándanos y mariscos muy frescos. Es suficiente con disfrutar alguna de sus creaciones para quedar encantado con El palo e la bruja.
Este nuevo restaurante en Barrio Escalante es una mezcla de estilos como el Street Food, sabores mediterráneos, influencia de la gastronomía de las costas y todo con un estilo muy urbano.
Felipe Mora es uno de los socios; él es responsable de idear un espacio que complazca paladares muy variados, desde el que quiere ir de bocas o tapas, los que buscan una comida más fuerte o quienes buscan un buen coctel al final de la jornada.
“Al abrir en Escalante no nos preocupamos por la competencia, por el contrario consideramos que convivir entre tantos restaurantes nos aporta. Nuestro valor agregado lo ofrecemos con una propuesta arriesgada, con sabores propios, de impacto, que te hacen querer volver”, comentó el copropietario.
Para entrarle de frente a la bruja nada mejor que la hamburguesa azul. Una creación que combina 100 gramos de carne de cerdo con 100 gramos de res cocida en aceite de salvia, queso mozzarella y en el centro se rellena con queso azul. Se sirve en pan de miga gruesa y se acompaña con una salsa de arándanos casera.
El impacto al probarla es innegable, es una combinación muy intensa en la boca, por la jugosidad y sabor de las carnes con un queso que lo envuelve todo. La salsa genera un contraste y se acompaña con gajos de papa fresca; al final uno debe decidir si la ama con locura o prefiere algo más tradicional.
La hamburguesa negra o mejor conocida como la Jack Black, es una idea singular que toma un pan de trigo color negro y le añade una torta de 200 gramos, lechuga, tomate, queso mozzarella, aros de cebolla empanizados, una salsa elaborada con Whiskey Jack Daniel´s y se acompaña de chips de raíces hechos en casa.
“Si querés algo distinto entonces recomendamos la mariscada elaborada sobre una salsa de tomate con ajo rostizado y mariscos siempre frescos como pulpo, mejillones, calamares, almejas y según la temporada se añade cangrejo o colas de langosta. Es un plato enorme y ese olor a rostizado es increíble”, añadió Mora.
Y para quienes van en un plan tranquilo, está el dip de alcachofas frescas con queso mozzarella de búfala y pan artesanal con uno de los cocteles originales como el Palo e la bruja, elaborado a base de cas.
“Espero que al salir de aquí los comensales nos recuerden por los sabores originales que les proponemos. Además de que la pasaron bien en un lugar rodeado de arte al que le hemos puesto muchísimo cariño”, finalizó Felipe Mora.
 
Detalles
El palo e la bruja
Dirección Barrio Escalante, 100 metros al norte de Fresh Market
Horario De martes a sábado, de 12 m.d. a 12 m.n., domingos de 10 a.m. a 10 p.m. Lunes cerrado
Teléfono 8304-2561
Ver comentarios