Enviar
Esquive el “jet lag” durante sus vacaciones
Si planea realizar viajes largos, procure ajustarse al nuevo horario incluso antes de partir para que evite fatigas innecesarias

Melissa González
[email protected]

Los viajes de vacaciones no están exentos de estrés; largas filas, esperas en el aeropuerto y viajes prolongados pueden hacer que antes de llegar a su destino se sienta más cansado de lo habitual, como parte del “jet lag”.
Este síndrome, también conocido como descompensación horaria o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias.
Se dice que este puede disminuir la eficiencia en el trabajo así como el disfrute de las vacaciones, según el sitio nojetlag.com
Entre las recomendaciones para evitarlo o al menos reducir sus consecuencias destaca dormir bien antes de empezar el viaje, beber mucha agua, evitar el consumo de bebidas alcohólicas así como la cafeína.


Recomendaciones

Recientemente la revista Health publicó una lista de consejos que le serán útiles durante esta temporada.

Aceite de lavanda
Se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda puede realzar el sueño, según un pequeño estudio realizado en 2005 por la Universidad Wesleyan. El aceite fue presentado como una opción para promover sueño profundo, poner algunas gotas en la almohada le permitirá relajarse.

Un poco de sol
Cuando viaje de oeste a este, usted suele sentirse más adormecido el día después de su arribo, dormir bastante la noche anterior puede ayudar; además de tomar un poco de sol, puede ser durante una caminata, evite las siestas porque tienden a prolongar el jet lag.
Si viaja de este a oeste y llega a su destino en la tarde, recargue sus baterías tomando un poco de sol al final del día, manténgase despierto hasta la hora habitual que duerme.

Ajuste su horario
Antes de viajar ajústese al huso horario del otro país, por ejemplo si viaja al este debería dormir una hora antes de lo habitual.



Ver comentarios