Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



NACIONALES


Espíritu navideño toma la capital

Daniel Chacón [email protected] | Viernes 21 diciembre, 2012

La vida en el centro de San José está pensada para complacer a los más pequeños. Payasos, cimarronas y demás atracciones son un imán para atraer a la familia. Marco Monge/La República


Último fin de semana previo a celebración

Espíritu navideño toma la capital

Actividades culturales y comercio hacen el último esfuerzo por llamar la atención de los transeúntes

Más niños en las calles, familias caminando por los bulevares capitalinos, pequeños disfrutando de los parques y comerciantes tratando de convertir a los visitantes en compradores.
Por sus vías transitan más de un millón de peatones, y unos 500 mil vehículos; usualmente para ir al trabajo. Pero actualmente, las personas están más dispuestas a darse un respiro mientras las calles toman vida.

La mejora en la seguridad, y también de parqueos son factores que impulsaron el dinamismo comercial del corazón de la capital.
De hecho, a partir de hoy y durante los próximos tres días, los comerciantes esperan concretar más del 40% de las ventas totales del mes.
Solo Universal proyecta atender unas 50 mil personas, y su punta de lanza para fin de año son los juguetes, seguidos por tecnología, entretenimiento y cosméticos.
La tentación al transeúnte la lanzan desde la vitrina, y ha funcionado, pues lograron aumentar en un 20% la cantidad de ventas respecto al año anterior, dijo Selene Castro, gerente de Mercadeo de Universal.
Ofrecer bonos por hasta ¢100 mil es otra de las estrategias en la Avenida Central, y que es impulsada por Grupo Monge.
Las tiendas en San José —Monge y Verdugo— son imprescindibles por la alta afluencia de personas, y porque al igual que las otras tiendas ubicadas en cabeceras de provincia generan los mejores resultados.
“Realmente esperábamos vender más, pero de mañana (hoy) en adelante las ventas serán altas. Estimamos que representarán el 40% del total del mes”, indicó Ileana Guzmán, gerente de Mercadeo de Grupo Monge.

Aunque la Municipalidad organizó actividades propias para entretener a los transeúntes, también músicos informales competirán por su atención. Marco Monge/La República

Vitrinas llamativas son la constante a lo largo de la Avenida, los comerciantes apelaron a la imagen para llamar la atención de los transeúntes. Marco Monge/La República

Daniel Chacón
[email protected]


 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.