Enviar
Esperanza en la garra
Tras un buen Mundial, Uruguay es favorito en el Grupo C
Recuperar el sitial de honor, con un proceso que se mantiene y una muy buena generación de jugadores, hacen de la selección de Uruguay una de las llamadas a brillar en la Copa América.
El delantero de la selección uruguaya y goleador del Nápoli, Edinson Cavani, consideró que la Celeste tiene que defender su prestigio en la Copa América Argentina 2011.
"Tenemos que defender nuestro prestigio, esa imagen que Uruguay ha ido formando de a poco", opinó el delantero de la selección que quedó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2011. "Sabemos lo que tenemos que ir a dar y sabemos lo que podemos dar. Estamos preparándonos para hacer el mejor papel", añadió.
El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, reveló la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán a Argentina para disputar la Copa América.
Washington dejó fuera de la convocatoria al defensa Jorge Fucile (Oporto, Portugal), al volante Gastón Ramírez (Bolonia, Italia) y al atacante Sebastián Fernández (Málaga, España).
Las novedades con respecto al grupo que encaró la cita mundialista pasan por la inclusión del delantero Abel Hernández (Palermo, Italia), el defensa Sebastián Coates (Nacional) y los volantes Cristian Rodríguez (Oporto, Portugal) y Alvaro González (Lazio, Italia).
El delantero uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) dijo que llega mejor físicamente a la Copa América que al Mundial de Sudáfrica 2010, dado que "dentro de lo malo de no haber jugado en los últimos meses, lo bueno es que me pude preparar y entrenar duro. No haber jugado tanto en los últimos meses, por los problemas personales que el entrenador tuvo conmigo, me permitió descansar bastante", señaló Forlán al programa "A Fondo" de la radio 1010 AM, cuando falta una semana para el debut de Uruguay en la Copa América de Argentina frente a Perú en San Juan (oeste).
Forlán apenas jugó en la última parte de la pasada campaña española, desatando los comentarios en la prensa deportiva sobre su posible mala relación con el técnico Quique Sánchez Flores, recientemente sustituido por Gregorio Manzano.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios