“Esperando a Godot” llegará al Teatro Nacional
“Esperando a Godot” será dirigida por Luis Fernando Gómez y protagonizada por los actores Óscar Castillo y Rodrigo Durán Bunster. Cortesía/La República
Enviar

TEATRO

“Esperando a Godot” llegará al Teatro Nacional

Pieza de Samuel Beckett tendrá dos funciones este mes

El dramaturgo irlandés Samuel Beckett, uno de los autores más influyentes del siglo XX, dejará su huella en el escenario principal del Teatro Nacional, cuando se presente su obra “Esperando a Godot”.
La obra fue escrita a finales de la década de los 40 y cobrará vida en San José con el talento del director Luis Fernando Gómez y de los actores Óscar Castillo y Rodrigo Durán Bunster.
“Esperando a Godot” pertenece al movimiento conocido como Teatro del Absurdo, de fuertes rasgos existencialistas y cuestionador de la sociedad y el hombre.
Sus protagonistas son Vladimir y Estragón, quienes esperan a un tercero, Godot, quien en realidad nunca llega al encuentro y, por lo mismo, el público nunca lo conoce.
Durante su espera, aparecen Pozzo y Lucky, quienes a través de sus acciones y frases se sumergen en un universo extraño y en la incertidumbre de la existencia misma.
“Esperando a Godot” fue estrenada en 1953 en el Théatre de Babylone de París y es una obra que revolucionó el teatro contemporáneo.
La pieza es la obra favorita del director del montaje de Beckett, quien afirma que le parece “la más teatral, la más suelta, la que da muchas posibilidades actorales”.
“Es una obra que se enraíza en la problemática humana de finales del siglo XX y principios del XXI. Le encuentro una gran vigencia, al igual que muchas otras obras de Beckett”, acotó en un comunicado de prensa.
La puesta tendrá dos funciones, el 22 y 24 de este mes a las 8 p.m. y 5 p.m., respectivamente.
Las entradas tienen un costo de ¢12 mil y pueden ser adquiridas en la boletería del teatro, al teléfono 2010-1142 y por medio del sitio www.teatronacional.go.cr.
En el reparto del montaje también estarán Viviana Porras Álvarez como Lucky, Pablo Morales en el rol de Pozzo, y Eu Fajardo como el Mensajero.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 



Ver comentarios