Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


"Esperamos que nos alcance"

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 18 junio, 2009



“Esperamos que nos alcance”
Selección de voleibol viajará al premundial con poca preparación

Luis Rojas
[email protected]

La selección nacional de voleibol parte la próxima semana para Miami, donde participará en la Copa Panamericana de Voleibol en esa ciudad y luego en el Premundial, en Florida.
Para la participación de Costa Rica en este premundial, el entrenador nacional Braulio Godínez quien dirigió a la tricolor en 2006, cuando logró su primera participación en un Mundial (Japón), no se encuentra muy satisfecho con la preparación que ha tenido su equipo, ya que el campeonato no se detuvo y eso perjudicó su trabajo.
“Solo he podido trabajar con el grupo lunes y jueves y nuestro primer y único fogueo será la propia Copa Panamericana (del 26 de junio al 4 de julio) que termina dos días antes del inicio del premundial. Esperamos que nos alcance”, afirmó Godínez, quien vislumbra la oportunidad de que las ticas vuelvan a clasificar al mundial en el repechaje.
“Las clasificaciones directas es casi seguro que las obtendrán los cabeza de serie, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico; nosotros tenemos que luchar por ser segundos para ir al repechaje”, dijo Godínez.
Costa Rica estará en el grupo de Estados Unidos, Barbados, rival al que siempre le han ganado y Antillas, que se supone está por debajo del nivel de Barbados, por lo que a estos últimos Godínez los considera accesibles.
“Del repechaje clasifican dos al mundial; lo más seguro es que ahí estén México (local) y Canadá que es muy fuerte, por lo que nuestra opción es sacar a los aztecas sin olvidarse de otros posibles que estén ahí, como Trinidad, Guatemala y Nicaragua”, explicó el entrenador.
La selección se reforzará con las legionarias Angela y Verania Willis, que estaban jugando en España y Eslovenia, respectivamente, y Karen Cope, que lo hacía en Suiza. El resto de la selección está integrada por jugadoras de la UCR, Goicoechea y Santa Bárbara.
En la Copa Panamericana Costa Rica jugará el 26 de junio ante Estados Unidos, el 27 frente a Perú, el 28 contra Guatemala, el 29 ante Puerto Rico y el 30 con México. “Esperamos que con este trajín las muchachas agarren ritmo para la eliminatoria”, concluyó Godínez.


Las que viajan

Legionarias: Angela y Verania Willis y Karen Cope.
UCR: Paola Ramírez y Susana Chaves.
Goicoechea: Dionisia Thompson, Melissa Fernández y Mijal Jaens.
Santa Bárbara: Irene Fonseca, Tatiana Murillo, Mariela Quesada y Onicka Pinnock. La última en integrarse será Marianela Alfaro.