Enviar
España elimina a Corea en penales
Además de los españoles, Nigeria, Brasil y Francia alcanzaron su clasificación a los cuartos de final del Mundial Juvenil
España debió llegar hasta los penales para poder derrotar a Corea del Sur y lograr su boleto a los cuartos de final del Mundial Juvenil que se realiza en Colombia, instancia donde se medirá a Brasil por un lugar en las semifinales.
Los españoles no pudieron romper la muralla defensiva surcoreana durante los 90 minutos; su rival también buscó cómo romper el 0-0, sin embargo, las selecciones debieron ir a los tiempos extras, donde se mantuvo la igualdad, y definir de la forma que a nadie le gusta, por medio de los penales.
A los de Julen Lopetegui se les apareció un fantasma que persiguió a la Roja durante varios años. Los penales ante Corea del Sur del Mundial que acogió el país asiático en 2002, entonces en cuartos de final. Y sus temores se dispararon cuando Koke lanzó alto el tercer penal y dejó en manos de los lanzadores rivales la suerte del choque.
Por suerte para el equipo español, Fernando Pacheco se le hizo muy grande a Kim Young en el siguiente lanzamiento y los compañeros de Koke estuvieron firmes desde los once metros hasta que falló Kim Kyung, en el decimosexto disparo seguido, para terminar ganando 7-6.
Ahora España se enfrentará a Brasil, que después de un partido equilibrado en el primer tiempo ante Arabia Saudita, en el complemento encontró el camino al gol para ganar 3-0.
Henrique abrió el marcador en el minuto 46, luego Gabriel Silva aumentó la cuenta con el 2-0 en el 69' y Dudu estableció el 3-0, en el minuto 86.
Mientras, Nigeria dejó en el camino a Inglaterra, con un tanto de Egbedi en el minuto 52 selló su boleto. Egbedi entró por la mitad del arco y a tres metros de la portería sentenció el 1-0, tras aprovechar un pase desde la banda que dejó al guardameta Butland parado en el primer palo.
El rival de las súper águilas será Francia, que venció 1-0 a Ecuador, con gol de Griezmann en el minuto 75.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios