España con todo
Sergio Ramos y Bryan Ruiz se podrían volver a encontrar en el amistoso en León, como sucedió en 2011 en el Nacional. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

España con todo

Solo nueve de los jugadores que vinieron a Costa Rica en 2011 aparecen en la convocatoria de Del Bosque

Solo nueve jugadores de los 24 con que cuenta la convocatoria que dio Vicente del Bosque estuvieron en Costa Rica para aquel juego amistoso disputado un 15 de noviembre de 2011 (2-2, el marcador).
Más de tres años han pasado desde entonces y muchos cambios se han producido. Cuando los ibéricos visitaron el Estadio Nacional eran recién campeones mundiales y dueños del primer lugar del ranking.


Ahora ocupan el puesto diez del escalafón mundial y ya algunas de sus figuras más importantes como Carles Puyol, Xabi, Xavi y David Villa no se encuentran, lo que le ha dado paso a caras nuevas.
Una selección que mezcla juventud y experiencia, pero que además futbolísticamente no pasa su mejor momento tratando de adaptarse nuevamente.
Enfrentará a Costa Rica el 11 de junio en la ciudad de León como parte de su preparación para seguir en su lucha por clasificar a la Eurocopa 2016.
Pero no solo ellos han cambiado, también la Sele vivió lo suyo. Ahora con Paulo César Wanchope en el banquillo, en la casilla 15 del ranking y con un grupo consolidado que fue sensación en Brasil 2014.
Entre los convocados por “Chope”, solo seis jugadores vivieron la experiencia de actuar ante los españoles en ese juego en el Estadio Nacional.
“Costa Rica es un equipo emergente que hizo un buen Mundial, un fútbol fresco y ya tenemos un antecedente, que empatamos allí a última hora. Va a ser un buen partido el de León”, dijo el técnico español al referirse a la Nacional.
España es una de las selecciones que mayor costo tiene en el mercado mundial, tazada en casi 543 millones de euros por el sitio www.transfermarkt.es.


Los llamados

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester Utd./ING), Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER)

Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Manuel Agudo “Nolito” (Celta), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Real Madrid), Aleix Vidal, Víctor Machín “Vitolo” (Sevilla), David Silva (Manchester City/ING).

Delanteros: Álvaro Morata (Juventus/ITA), Paco Alcácer (Valencia) y Pedro Rodríguez (Barcelona)


Cartas del amistoso pasado
España
Iker Casillas
Sergio Ramos
Gerard Piqué*
Jordi Alba*
Sergio Busquets
Andrés Iniesta
Santi Cazorla
Cesc Fábregas
David Silva
*Vinieron, pero no jugaron

Costa Rica
Keylor Navas
Michael Umaña
Junior Díaz
José Miguel Cubero
Bryan Ruiz
Joel Campbell

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios