Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


España tercera con drama

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 29 junio, 2009



España tercera con drama

Dinia Vargas
[email protected]

Sudáfrica, el país anfitrión, resultó un hueso duro de roer para los españoles que necesitaron de tiempos extra para poder ganar 3-2 y conquistar el tercer lugar de la Copa Confederaciones.
Todas las emociones del juego quedaron para el lapso final del partido, pero un gol del contención Xavi Alonso al minuto 103 acabó con una luchadora Sudáfrica, que nunca se dio por vencido.
Los locales habían sido los primeros en abrir el marcador por intermedio de Mphela, al 74, cuando los españoles cometieron un error defensivo.
El campeón de Europa no podía irse humillado y reaccionó a falta de dos minutos para el final. Guiza, se convirtió en el héroe logrando el empate, y un minuto después de nuevo Guiza repetía en la red, para el 2-1, lo que parecía poder fin a la ilusión sudafricana.
Sin embargo, los sudafricanos revivieron de las cenizas, no se dieron por vencidos y en tiempo de reposición Mphela volvió a la vida a los locales al marcar el 2-2, para enviar el encuentro a tiempos extra.
Al 103, Xavi Alonso sacó un potente disparo en un cobro de una falta, anotó el 3-2, sepultó a su rival y dio a España un tercer lugar sin sabor en la Copa Confederaciones.

Consulta: www.efeservicios.com

Síntesis

3 España: Casillas, Arbeloa, Albiol, Piqué, Capdevila; Cazorla, Busquets (Llorente, m.80), Xabi Alonso, Riera; Fernando Torres (Silva, m.57) y Villa (Guiza, m.57).

2 Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar (Mphela, m.64), Sibaya, Dikgacoi, Modise; (Van Heerden, m.69) Thsabalala (Mhlongo, m.83) y Parker.
Goles: 0-1, m.74: Mphela. 1-1, m.88: Guiza. 1-2, m.89: Guiza. 2-2, m.93: Mphela. 3-2, m.107: Xavi Alonso.
Arbitro: Matthew Breeze (AUS).
Estadio: Real Bafokeng Stadium de Rustenburgo.