Enviar
España clasificado

Susana Ruiz
[email protected]

Luego de su victoria el sábado pasado ante Suecia 2-1, España ya se encuentra en los cuartos de final de la Eurocopa 2008. Mientras, los suecos deberán disputar el segundo boleto del Grupo D, con Rusia, que eliminó de la competición al actual monarca, Grecia, al vencerlo 1-0.
España salió en busca de su clasificación y en el minuto 15 Fernando Torres abrió el marcador, pero los suecos no se dieron por menos y empataron en el 34, por intermedio de Ibrahimovic. Con el 1-1 el partido estuvo muy equilibrado. Sin embargo, un despiste en el minuto 92, fue aprovechado por el goleador del torneo, David Villa para darle la victoria a España y la clasificación a los cuartos de final.
Para el técnico español, Luis Aragonés, "el trabajo del día a día ha servido para conseguir esa confianza que el equipo tiene. Estamos confiados en nuestras fuerzas pero me corresponde a mí no pasarnos de confianza. Seguimos pensando que no hemos hecho nada", manifestó.
Por su parte, Lars Lagerbaeck, entrenador de Suecia, dijo, "España es el mejor equipo del mundo tocando la bola. No creo que haya sido un golpe psicológico demasiado duro para mis jugadores perder el partido justo en el último instante, porque tienen experiencia suficiente para recuperarse de este trance. Sé que estarán mal durante las próximas 24 horas, pero se recuperarán, porque el destino aún está en nuestras manos", comentó.
En el otro encuentro del grupo, Rusia revivió esperanzas de mantenerse en el torneo al derrotar a Grecia, que no fue ni la sombra de lo que fue la Eurocopa pasada, donde se coronó campeón. El tanto de este partido fue obra de Zyryanov al minuto 33.
Guus Hiddink, técnico de Rusia se mostró complacido del desempeño de sus dirigidos.
"Jugamos un partido perfecto, hubo mucha lucha. Esa es la base que ha de funcionar. Cada uno ha trabajado, hay que ser duros y consecuentes", explicó el holandés.
Mientras, el seleccionador griego, Otto Rehhagel, señaló, que el equipo griego “no es un combinado que dispare mucho a puerta, jugamos de primera clase. Rusia fue increíblemente rápida y tuvo una coordinación muy segura".
La próxima jornada de este grupo será el miércoles cuando Grecia se enfrente a España y Rusia a Suecia.

Consultas: www.uefa.com y EFE

Clasificaciones

Equipo J G E P GF GC PTS
1. España 2 2 0 0 6 2 6
2. Suecia 2 1 0 1 3 2 3
3. Rusia 2 1 0 1 2 4 3
4. Grecia 2 0 0 2 0 3 0

Resultados
España 2-Suecia 1
Grecia 0-Rusia 1
Ver comentarios