Esculturas y pinturas lo invitan a reflexionar
Enviar
Esculturas y pinturas lo invitan a reflexionar
Edgar Zúñiga invita a pensar sobre el ser humano con 21 obras de arte

Las expectativas que tiene el ser humano por una sociedad mejor, equitativa, justa y en paz, es la fuente de inspiración para los más recientes trabajos del escultor nacional Edgar Zúñiga.
El artista abre hoy una nueva muestra llamada “Reflexiones”, en la que invita a pensar sobre cómo se puede construir un futuro en armonía a través de cada pieza de arte.

La colección cobrará vida en Studio Hotel en Santa Ana, y es producto de varios meses de trabajo.
Está compuesta por tres columnas escultóricas de gran formato en acero corten y bronce con figuración humana integradas, y seis columnas medianas de madera y hierro con ensambles.
Además cuatro columnas pequeñas de mármol y hierro en bronce, dos máquinas escultóricas y seis cuadros en acrílico y arena.
“Mi obra pretende, dentro de un disfrute estético, generar una reflexión o al menos que afecte las fibras de la sensibilidad del espectador. Mi obra es para ser disfrutada en primera instancia, y luego para ser analizada en sus contenidos. Me preocupan que las formas que conlleven a una estética pero también de manera muy importante que conlleven a un concepto… a un mensaje”, afirmó el escultor.
“Algunas veces soy crudo en la crítica, pero siempre dejo ver una esperanza, pues al fin y al cabo creo en la capacidad del hombre de superar su anacronismo y mirar al futuro y construir un mundo verdaderamente humanizado. Creo que el arte debe coadyuvar por el logro de esas grandes tareas”, añadió el artista.
La muestra será inaugurada a las 7 p.m. y estará abierta a todo público. “Reflexiones” se mantendrá en Santa Ana durante un mes.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios