Escuelas de medicina exigen cambios pero no suspensión de exámenes de admisión
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La decisión de la Caja del Seguro Social de suspender los exámenes de admisión a los estudiantes de Medicina, Farmacia y Microbiología para ingresar al internado rotatorio de sus respectivas disciplinas, no ha caído bien en los centros de formación privados.

“No fue una solicitud nuestra que se suspendieran los exámenes, sino que presentamos una queja porque el examen no era técnico”, aseguró Federico Malavassi, secretario general de la Asociación Costarricense de Facultades y Escuelas de Medicina.

Para el gremio, el cambio de políticas de la Caja en relación con la admisión es una solución parcial a un problema de evaluación que no cumplía con los lineamientos técnicos requeridos.

Asimismo, la Asociación, que agremia a las escuelas privadas de medicina, exige que los exámenes sean restaurados y que sea una institución ajena a la Caja que los aplique.

La nueva metodología, que daría los cupos en centros médicos por rifa, también fue rechazada días atrás por la Universidad de Costa Rica, “ya que elimina la posibilidad de saber si un candidato cuenta con bases de formación idóneas”.


Ver comentarios