Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ESCUELAS Y COLEGIOS 2017


Escuela Laboratorio Bilingüe fomenta un aprendizaje integral

Redacción La República [email protected] | Viernes 09 junio, 2017



Desde sus comienzos en 1992, la Escuela Laboratorio Bilingüe se propuso brindar excelente calidad educativa, impartida con atención individualizada a grupos pequeños, para así beneficiar a los estudiantes de preescolar y primaria que acoge en sus aulas. Hoy mantiene muy firme este propósito, inspirada y fortalecida por los muchos éxitos cosechados.

La escuela se define como un laboratorio que busca transformar al educando, convertirlo en un protagonista de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje, donde el esfuerzo que invierta en aprender sea también, en sí mismo, una agradable recompensa por el logro alcanzado. En el aula, el estudiante es invitado a acceder al conocimiento y mientras aprende, obtiene las herramientas para desarrollar sus capacidades y sus destrezas gracias a la implementación de procesos activos de aprendizaje.

La mística de trabajo compromete la labor docente, pensada para forjar la confianza del estudiante en sus propias habilidades y formarlo inculcándole el valor de la disciplina, la convivencia sana, la perseverancia ante los obstáculos y el respeto. El docente fomenta el ejercicio responsable de la libertad, la práctica de la resolución asertiva de problemas y el empleo de la creatividad, para que el estudiante sea capaz de aplicar lo aprendido y sea innovador.

A través, de sus novedosos métodos de enseñanza, el estudiante ejercita las habilidades y competencias innovadoras, que lo preparan adecuadamente, para insertarse en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, empleando habilidades lógico-matemáticas y científicas.

En la enseñanza del idioma inglés, se implementó, desde hace casi una década, el currículum integrado. El resultado obtenido se refleja en el éxito alcanzado en el dominio de la segunda lengua, tanto de los alumnos como los exalumnos, para quienes ha sido fundamental, en sus estudios posteriores y en su vida laboral.

La educación ambiental, el fomento del estilo de una vida sana, la práctica de las artes plásticas, la educación musical y la educación física, son pilares fundamentales en este enfoque integrador de la educación, que tiene como marco de acción, una amplia zona verde, play ground, gimnasio y el desarrollo de proyectos ambientales en el propio campus, los cuales le han valido el galardón de Bandera Azul cinco estrellas, por tres años consecutivos.

Por ser escuela asociada a la UNESCO, muchos de los proyectos que se llevan a cabo, tienen la visión de la educación para el desarrollo sostenible, el respeto a la diversidad cultural, a la vida en cualquiera de sus formas y a la protección del medio ambiente.
 


Contacto



Teléfono:
2522-1886

Correo:
[email protected]

Ubicación
175 metros al suroeste, sobre calle Arenilla, en Gudalupe de Cartago.