Enviar

HARVARD

Escoja al protegido correcto

201401282233010.h.jpg
Los protegidos prometedores están hambrientos de apoyo. Naturalmente, los buenos líderes atraen a un amplio campo de aspirantes calificados. ¿Cómo debe decidir a quién apoyar?

1. Limítese a un grupo selecto. El apoyo es un compromiso de alta energía. La mayoría de los líderes senior pueden apoyar eficazmente de tres a cuatro individuos, máximo.

2. Escoja gente en la que pueda confiar. Cuando un promotor realmente no conoce a la persona que está apoyando, su credibilidad en la organización puede resultar afectada. Si su protegido no está haciendo un buen trabajo, se refleja mal en usted.

3. Llene sus brechas. Algunos protegidos impulsan su marca con experiencia técnica o conocimiento en redes sociales; otros colaboran con fluidez en otro idioma o cultura, o ayudan con su habilidad para armar equipos y asesorar talento bruto.


Obtenga más de los milenarios con tutorías
Los empleados de la Generación Y a menudo son estereotipados por tener expectativas salariales irreales y mala ética laboral, pero si entiende cómo trabajar con empleados más jóvenes y si crea programas que les permitan conectarse, aprender y sentirse parte de la compañía, puede ayudarlos a convertirse en los próximos líderes. Conecte talento de la Generación Y con líderes senior vía programas de tutoría transgeneracional para darles exposición y apoyo ejecutivo. La fuente de talento joven puede ayudar en eventos de reclutamiento, en el desarrollo de productos e iniciativas de mercadeo y discutir nuevas tendencias y cómo apalancar lo último en tecnología (la mayoría de la gente de la Generación Y no conoce el mundo sin computadoras). Los empleados más jóvenes se beneficiarán de la capacitación y desarrollo, y los gerentes se beneficiarán de una cohorte de empleados vigorosos.

Aprenda a escuchar consejos en las críticas
Puede ser difícil escuchar críticas, pero extraerles valor es esencial para su éxito y desarrollo. Afortunadamente, es posible reforzar su capacidad para recibir retroalimentación. Para extraer más de las críticas, reconozca que una retroalimentación es evaluativa (“Su calificación es de 4”) y otra es de asesoría (“Puede mejorar haciendo lo siguiente”). Trabaje para escuchar consejos en la retroalimentación; no se quede atrapado en la evaluación. Después, no espere una evaluación formal: pida minirecomendaciones a una variedad de gente durante todo el año. En lugar de hacer una pregunta no focalizada como “¿Tiene algún comentario para mí?”, haga que el proceso sea más manejable preguntando “Dígame una cosa que me vea hacer (o no hacer) y que me esté frenando”. De esta forma, obtendrá información más concreta.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Comerciales en el Super Tazón menos eficaces
Entrevistas de antes y después con más de 1.000 clientes en 2012 y 2013 indican que un 80% de los comerciales que se pasan en el Super Tazón no aumentan las compras ni la intención de compras, según la firma de investigación Communicus. Eso es aproximadamente 20 puntos porcentuales menos que el promedio de los anuncios que la firma evalúa. Un factor limitante de los comerciales del Super Tazón es que no tienden a pasarse regularmente luego del juego; otro es que la asociación de marca a veces se pierde en las historias sumamente entretenidas de los anuncios.

Para detectar una mentira, no la piense
Los participantes de una investigación que resolvieron rompecabezas durante tres minutos luego de escuchar una serie de declaraciones falsas y verdaderas fueron aproximadamente seis veces más certeros que los demás para detectar cuáles habían sido falsas, según un equipo encabezado por Marc André Reinhard, de la Universidad de Mannheim, Alemania. El descubrimiento sugiere que el pensamiento inconsciente (como el que alguien hace al resolver un rompecabezas) permite que la gente tenga la oportunidad de integrar la rica y compleja información que se necesita para detectar mentiras.
 


Ver comentarios