Escoe trajo la luz
David Ramírez se encontró con el segundo tanto tras una gran jugada de Diego Estrada, ya cuando el reloj estaba a punto de marcar el final. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Escoe trajo la luz

Ingresó, anotó y Saprissa enderezó un partido que se le estaba complicando

Después de un clasicazo, un sustazo, y eso fue lo que le pasó anoche al Saprissa, que estuvo a punto de dejar dos puntos perdidos ante Belén, pero que pudo resolver en la recta final gracias a un gol de Minor Escoe y otro de David Ramírez.

201309252306400.a55.jpg
Desde el principio Belén intentó complicarle las cosas al Saprissa, consciente de que tras el triunfo de Uruguay, requería con urgencia puntuar.
No obstante, poco a poco los morados se fueron acomodando mejor y al 20’, Manfred Russell dejó impreso el primer mensaje en el vertical derecho del arquero Guillermo Moreira.
Lo de Belén fue cerrar espacios e impedir que Diego Estrada armara las sociedades con Cordero o Manfred Russell y al final de la primera parte salían satisfechos con el resultado, ya que estaban controlando con orden y aplicación al Saprissa, y aunque no provocaban serio peligro sobre la meta de Donny Grant, trabajaban poco a poco en busca de una sorpresa.
El ingreso de Diego Madrigal, para la segunda parte, pretendía darle más profundidad al ataque morado. Desde el arranque los de Ronald González ejercieron presión sobre la meta de Guillermo Moreira y la media cancha del Saprissa se mostró más.
David Ramírez, al 50’, habilitado por Russell estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate salió desviado. Belén respondió con una acción de Kendrick Pinnock, que obligó a Grant a emplearse a fondo.
González envió a la cancha de Mauricio Castillo juntándolo una vez más con Estrada, en busca de que ambos talentos encontraran la llave al cerrojo belemita.
Al 65’, las cosas se complicaron para el Saprissa, tras una expulsión innecesaria que se ganó Moisés Hernández, pero luego se produjo una expulsión inexplicable de Roberto Rojas, que solo Henry Bejarano entendió y pocos minutos después, esa sí merecida, la de Kendrick Pinnock por una acción mal intencionada contra Estrada.
Con un hombre más Ronald movió sus fichas, e ingresó a Escoe que en su primera acción —en posible fuera de juego— y habilitado por David Ramírez, con un preciso cabezazo al lado izquierdo de Moreira anotó el gol que abrió las puertas del triunfo.
Sobre tiempo y luego de que Bejarano le anulara un gol a Belén, Ramírez anotó el segundo, tras una acción de Estrada, quien también pareció estar en posición prohibida, cuando recibió el balón.

Luis Rojas
[email protected]

 

Ver comentarios