Escazú acogerá una “Lujuria de la memoria”
Luigi Lam, Fabrizio Acquafresca, Angel Lara, Catalina Brenes y Julieta Odio expondrán en la galería ArtFlow, en Avenida Escazú. Gerson Vargas /La República
Enviar

ARTE

Escazú acogerá una “Lujuria de la memoria”

Galería ArtFlow abre mañana una muestra que rinde homenaje a la orfebrería

Cinco artistas fusionarán su talento a partir de mañana en la galería ArtFlow, para rendir homenaje al oficio de la orfebrería.
El recinto, ubicado en Avenida Escazú, contiguo al Hospital Cima, abrirá mañana la exposición “Lujuria de la memoria”, la cual promueve un acercamiento y valoración de la producción artesanal.
La muestra reúne obras del italiano Fabrizio Acquafresca y los costarricenses Ángel Lara, Catalina Brenes, Julieta Odio y Elena Gil.
Esos artistas plasmaron el homenaje con piezas únicas elaboradas en diferentes materiales y tuvieron como punto de inspiración diferentes escenarios en Italia, Alemania y Costa Rica.
“La gente puede encontrar desde objetos, escultura, joyería, instalación y fotografía. Es super interesante porque parte del oficio manual, cada una de las piezas es diferente, no hay de molde; es rescatar ese guiño o acercamiento con la producción artesanal”, comentó Karen Clachar, directora de ArtFlow.
En el caso de Acquafresca, quien es maestro en el repujado y el cincelado, presenta una propuesta a partir de la figura de la mariposa, en la que cada una es diferente y hecha a mano.
Mientras que Elena Gil enseña obras que hizo en Florencia, Italia, y muchas de ellas están hechas con materiales no tradicionales, mezclados con resina y plata.
El público también verá en la muestra dos producciones de Catalina Brenes, una que parte de los juguetes con resina y otra con la plata, más formal a partir de técnicas depuradas. Asimismo coronas con incrustaciones en piedra de Julieta Odio, en las que hace un homenaje a personas allegadas a ella que fallecieron.
A ello se sumarán esculturas transformadas en objetos utilitarios, algunos hechos en bronce, y una instalación en pared, creadas por Ángel Lara, señaló Clachar.
“Lujuria de la memoria” también tendrá como complemento una serie de fotografías de Luigi Lam, quien apela más al tema de la estética.
La apertura de la muestra mañana será a las 6 p.m. La colectiva se mantendrá en el espacio en Escazú hasta el 31 de abril.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios