Escape de la isla San Lucas
Braden Currie es un destacado atleta extremo que forma parte del equipo Red Bull. Cortesía redbullcontentpool.com/La República
Enviar

Escape de la isla San Lucas

140 personas participarán en la novedosa competencia este domingo en Puntarenas

Correr 10 kilómetros y remar 6 kilómetros más es lo que tendrán que realizar las 140 personas inscritas para realizar la competencia Red Bull Escape San Lucas.
La actividad, un evento totalmente novedoso en el país, será este domingo en la isla San Lucas, en Puntarenas.
Escape de San Lucas consiste en que los 140 atletas, los cuales conforman equipos de dos personas (70 equipos), estarán prisioneros en la isla y cuando la alarma suene, con un mapa en mano, deberán correr 10 kilómetros —pasando por los puestos de inspección— para luego subirse en kayaks y remar 6 kilómetros hasta llegar al Puerto (frente al Balneario de la Municipalidad de Puntarenas), en donde finalizará la hazaña.
“Son dos disciplinas que, aunque se consideran aventura, son fáciles de dominar para las personas que no tienen mucha experiencia”, explicó atleta tica Ivania Fonseca.
Pero ahí no termina la carrera, pues también deberán buscar no ser sobrepasados por la pareja de Red Bull, que estará conformada Fonseca y el neozelandés Braden Currie.
“El evento tiene un formato un poco divertido y diferente, los competidores pueden participar en parejas mixtas o del mismo sexo y la idea es que ellos se escapen de la isla, y lo divertido acá es que no solo es por ganar por el evento sino que tienen que huir de Branden y mi persona, que somos los carceleros”, explicó Fonseca.
En el caso de ellos, saldrán media hora después que el resto de los competidores, y si el equipo de las bebidas energéticas logra superar alguna pareja, esta queda descalificada para luchar por el premio final, aunque pueden continuar la travesía.
“Los competidores tendrán un tiempo prudente, esto para que no sientan que ya los vamos a atrapar, además de que cuando van corriendo por la isla hay que pasar ciertos puntos de control”, comentó Ivania.
El equipo ganador se llevará un viaje con todo pago para participar el otro año en una de las carreras mundiales que realiza la marca de bebidas energéticas.
Las salida está programa para las 5 a.m. y los primeros competidores estarán llegando a la meta a las 10 a.m.

Consejos

* Tener una estrategia de hidratación y alimentación

* Coordinar la forma de remar, la persona que se siente atrás es la encargada de darle la dirección al bote

* Llevar la ropa adecuada para la competencia

* Saber trabajar en equipo

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios