Escándalo de Volkswagen afecta a 2,1 millones de automóviles de Audi
Enviar

Escándalo de Volkswagen afecta a 2,1 millones de automóviles de Audi


Un total de 2,1 millones de automóviles de la marca Audi, filial de Volkswagen, tienen en todo el mundo uno de los motores diésel manipulados para modificar los valores de sus emisiones contaminantes durante los controles técnicos, informó hoy un portavoz de la compañía.
De éstos, 1,42 millones están en Europa Occidental, mientras, en Alemania la cifra asciende a 577 mil. En Estados Unidos el número de coches de la casa Audi afectados por la manipulación se sitúa en cerca de 13 mil.
Los motores de 1,6 y 2 litros de cilindrada turbodiésel se instalaron en los modelos A1, A3, A4 y A6, en el modelo deportivo TT, así como en los modelos Q3 y Q5, detalló la filial de VW.
Se trata sólo de motores diésel que cumplen con la norma de gases de escape EU 5. Los motores actuales, que cumplen con la norma EU 6, no están afectados, agregó.
Las acciones de VW volvieron a caer hoy un 5,4% hasta los 101,45 euros. Llegó a descender por momentos por debajo de la marca de los 100 euros. Antes del escándalo los títulos bursátiles de VW estaban en los 162,40 euros.
El escándalo salió a la luz hace más de una semana, cuando las autoridades estadounidenses acusaron a VW de instalar un software en los motores para activar un mecanismo de control de emisiones al percatarse de estar siendo sometido a examen, pero que se desactivaba en carretera.
VW reconoció que existen once millones de vehículos afectados en todo el mundo. Actualmente trabaja para poder encontrar una solución técnica para el problema.
Además de Audi, Skoda, Seat y vehículos de transporte ligero se han visto afectadas por el escándalo que le costó el puesto al director ejecutivo del grupo, Martin Winterkorn.

Berlín/DPA

Ver comentarios