Enviar
¿Es usted flojo en el trabajo?
Tal vez esta característica no sea del todo negativa y una pequeña dosis le pueda ayudar a liberarse del estrés

Melissa González
[email protected]

Quien asegure que no ha experimentado un día en que se sienta “flojo” o con un poco de pereza probablemente esté mintiendo.
Sin embargo hay personas que son conocidas porque siempre son así, una característica que no es nada positiva pero recientemente se dice que son precisamente estas personas son las que cumplen con sus tareas y gozan con una vida libre de estrés, según un artículo del sitio especializado careerbuilder.com
Claro está que no se debe abusar de este mal, sino percibirlo como una forma de llevar la vida un poco menos acelerada.
“Cierto nivel de holgazanería puede ser bueno para su carrera y su salud. No responda inmediatamente cada correo que le llega, no coma en su escritorio, no realice muchas tareas a la vez y establezca un tiempo para usted en la oficina”, afirma el artículo.
Esto porque se dice que las personas que son un poco flojas en el trabajo, saben cumplir con sus obligaciones, no se estresan demasiado y así tienen “tiempo libre”.
Para algunas personas trabajar todo el tiempo se ha convertido en un hábito, una encuesta realizada por la Society for Human Resource Management tuvo como resultado que el 70% de los empleados que participaron en la muestra trabaja fuera de su horario y los fines de semana.
Sin embargo los investigadores ahora plantean la idea de que para finalizar más tareas, se necesita detenerse y trabajar menos, según un artículo publicado en The Wall Street Journal.
El artículo se basa en una investigación que se llevó a cabo en Harvard Business School, que confirma que tomarse un tiempo para relajarse puede traer beneficios inesperados.
Así que la idea no es que sea un perezoso a tiempo completo sino que tome un respiro y se enfoque en lo que realmente quiere sin ir tan apresurado.


Relájese

Estas son algunas maneras de ser un poco “flojo” en su trabajo pero que pueden beneficiarlo.

El correo puede esperar: usted no tiene que responder cada e-mail en el momento que llega, a no ser que sea sumamente importante, usted debe designar tiempo para revisarlos para que no se distraiga de otras tareas.

Concéntrese en pocas tareas: la habilidad de hacer simultáneamente muchas tareas es admirable pero no necesariamente beneficioso, el problema es cuando se hace un poco de todo pero no se progresa en ninguna de las tareas.

Dese un descanso: tome tiempo para caminar, para tomar un poco de aire puro.

No coma en su escritorio: comer en el escritorio es a veces necesario porque está en hora de de máxima de productividad que no puede interrumpirse. Pero hacerlo todo el tiempo no le da tiempo para relajarse.

Fuente: careerbuilder.com



Mariela Casanova
Directora de Cuenta de Idea

“Creo que el ritmo de vida actual no lo permite, ya que no sería eficiente y por ejemplo no contestar correos inmediatamente podría afectar un servicio más personalizado, creo que hay que adaptarse al ritmo de vida”.






Sergio Alvarez
Director de Ventas y Mercadeo del Real Intercontinental Hotel & Club Tower Costa Rica

“Creo que es posible trabajar de una forma relajada pero no que vayas atrás, se debe trabajar al ritmo de las tendencias y el mercado, si no este te deja atrás, por ejemplo en campos como las ventas. Ahora con el teléfonos como el Blackberry estás siempre conectado y se hace difícil no contestar un correo o una llamada pero habría que valorar cuán importante es”.
Ver comentarios