¿Es momento de cambiar su pantalla de TV?
“A través de modelos como el X905C brindamos optimización en imagen, potente sonido y avanzado a contenido, revolucionando la forma de ver televisión”, explicó Mary Núñez, gerente de Producto de Sony. Esteban Monge/La República
Enviar

A menos de dos años del apagón analógico en Costa Rica, es buen momento para cambiar nuestra pantalla de televisión para disfrutar de una mejor imagen, sonido e interacción con las transmisiones.
Una de las tecnologías que comienzan a afianzarse es la Ultra Alta Definición o 4K, según lo mostrado por los principales fabricantes de dispositivos de entretenimiento durante el CES 2016, realizado entre el 6 y 9 de enero en Las Vegas, Nevada.
Sony, Samsung y TCL fueron algunas de las marcas que mostraron su oferta de productos para este año, que se caracterizan por tener 50 pulgadas o más de tamaño, 3 milímetros de espesor, e incorporar innovaciones como Alto Rango Dinámico o Quantum Display.
Sony tiene dos modelos de televisores 4K que además incorporan el sistema operativo Android en el país, lo que permite ver películas y series en Internet, jugar en línea y realizar videoconferencias, entre otras funciones.
Se trata del X905C que tiene un costo aproximado de ¢2 millones y el X855C de unas 55 pulgadas y con un precio de ¢1,2 millones, disponibles en la Tienda Sony, ubicada en Grupo Monge, Multiplaza.
Samsung apuesta por su línea de televisores SUHD curvos, que utilizan la tecnología de nanocristal, brinda 64 veces más expresión de color que los televisores convencionales
Al igual que Sony, los dispositivos son inteligentes, es decir, permiten reproducir películas, navegar en Internet y jugar en línea, utilizando su propio sistema operativo Tizen.
En el caso del fabricante chino TCL, destaca por su línea de televisores curvos de ultra alta definición 4K, desde 50 pulgadas, como el H8800, el cual se encuentra en las tiendas Curacao y Gollo a un precio que arranca en los ¢400 mil.
Este modelo incorpora la tecnología Wide Color Gamut 4K y altavoces S-level Harman/Kardon para ofrecer una experiencia de inmersión en color, definición y sonido.
“El 4K tiene cuatro veces más resolución que el full HD, es decir cuatro veces más pixeles, por lo que la imagen no se verá distorsionada o pixelada”, explicó Juan Carlos Urbina, supervisor de Zona La Curacao, distribuidores de TCL en el país.

201601272108280.recuadro-6.gif

 

Ver comentarios