Enviar
¡Es hora de bailar!

Danzaméricas realizará varios talleres y una competencia internacional en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Niños, jóvenes y adultos, quienes tengan conocimientos básicos y quieran mejorar sus destrezas en bailes como el tap, jazz, flamenco, hip hop y hasta el ballet, tendrán una nueva oportunidad para hacerlo en mayo.
La asociación Danzaméricas llevará a cabo un concurso internacional de danza así como talleres de los diferentes ritmos por primera vez en el país, en los que se espera la participación de cerca de 300 personas.
Los cursos estarán divididos según el ritmo, las edades y el conocimiento de los estudiantes, por lo que podrán asistir niños desde los tres años para aprender creatividad y sus bailes favoritos a la vez.
También habrá talleres de maquillaje y bailes populares para los adultos; “Small Fry” para niños de seis a ocho años; y cursos más avanzados para maestros y asistentes.
En cuanto a la competencia internacional, en ella participarán escuelas nacionales así como representantes de Panamá, El Salvador, Honduras, México y Perú.
Este último evento se efectuará en el Teatro Popular Melico Salazar y se evaluarán solos, dúos, tríos y grupos.
Hasta el momento se han inscrito para el certamen diez centros costarricenses, tres panameños y uno del resto de los países, según confirmó Paola Alfaro, miembro del comité organizador de Danzaméricas.
El costo por participar en la competencia y los cursos variará de acuerdo con la especialidad, a excepción de los de maquillaje y bailes populares que serán gratuitos.
Así, los talleres oscilarán entre $45 y $210, mientras que el certamen estará entre $20 y $50 por persona.
El evento se efectuará entre el 8 y el 10 de mayo, y los interesados pueden hacer sus inscripciones a través de la página www.danzamericas.com y a los teléfonos 8993-7712 y 2250-1015.
Danzaméricas es una asociación que se originó de la prestigiosa Dance Educators of America (DEA).
La compañía busca adaptar sus talleres y concursos según las necesidades de los países latinoamericanos, y crear bailarines y profesores en diversas modalidades.


Ver comentarios