Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


“Es frustrante ver que todo al final gira en la falta de dinero”: Ángel Williams, clasificada al Mundial

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 30 mayo, 2022 07:02 a. m.


voleibol nacional
Ángel Williams, jugadora nacional de voleibol. Cortesía/La República


Ángel Williams y Ximena Nuñez representarán a Costa Rica en el Mundial Mayor de Voleibol de Playa en Roma, Italia, con la incertidumbre si tendrán que pagar gran parte de los gastos para representar al país.

¿Hace cuánto juega con Ximena y cómo ha sido la preparación de cara al Mundial?

Ella y yo tenemos 11 meses de jugar juntas, ya jugamos varios torneos, al inicio de este año entrenábamos solas porque la Federación no tenía entrenador, tuvimos que pagar por fuera nosotras.

Lea más: ¡Orgullo! Pareja de ticas se clasifica al Mundial Mayor de Voleibol de Playa

En febrero entrenamos solas dos veces al día, Ximena estudia en la universidad y yo trabajo entonces es súper complicado, entrenamos de 4 a.m. a 6:30 a.m. y al salir en la noche volvemos a entrenar a las 7 p.m. pero el proceso ha sido lindísimo y complicado pero el resultado satisfactorio.

¿Qué expectativas tienen para este Mundial en Roma?

Tenemos 18 (Ximena) y 20 años, somos súper jóvenes, es nuestro primer Mundial Mayor, con atletas olímpicos, queremos dejar al país en lo más alto posible, enfocarnos en nuestras técnica y táctica, pero las expectativas son muy altas porque es una gran oportunidad que uno como joven quiere aprovechar, tratando de dar lo mejor.

¿Tendrán algún tipo de apoyo para ir al Mundial?

No hay ingresos monetarios, tanto para República Dominicana como México, mi compañera y yo tuvimos que costearnos el viaje. Para Italia estamos esperando un comunicado del Comité Olímpico Nacional a ver si logramos que nos apoyen con los tiquetes aéreos, sino nosotros tendríamos que cubrir el viaje.

Lea más: Selección femenina de voleibol de Costa Rica se proclama campeona centroamericana

Es un poco frustrante que siempre se trate de dinero, ver que todo gira alrededor de eso.

La Fecobol no tiene presupuesto. El torneo nos da la alimentación y hospedaje pero el toquete cuesta cerca de $1.500 pero sucede algo, después de que cada país queda eliminado, deben salir del hotel y conseguir su propio hospedaje, uno piensa en grande pero nos informaron que cada país después de la ronda clasificatoria, al ser eliminado debe cubrir todos sus gastos.

Más en fecovolcr.com.

PERFIL

Nombre Ángel Williams

Edad 20

Deporte Voleibol



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.