Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Es emprendedor? Conozca cómo afrontar la entrada del IVA del Plan Fiscal

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 13 mayo, 2019 08:35 am

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A partir del 1° de julio, su emprendimiento deberá cobrar el IVA en cada factura de venta de productos o servicios a sus clientes y trasladar esos montos cada mes al Ministerio de Hacienda; ante este escenario, hay una serie de consejos que podrían aplicarse.

Reducir los costos fijos innecesarios, así como darle valor agregado innovador a su producto que no requiera tanta inversión, pero que sí impacte y sea muy atractivo para el cliente, son algunas de las sugerencias de Ana Alfaro, fundadora de You Pura Vida, experta en temas de emprendimiento y mentora de emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Lea más: Banca para Desarrollo dará créditos a mayores de 45 años

Otro aspecto a considerar es manejar al dedillo las finanzas de su emprendimiento, además de revisar la ley y verificar qué puntos y porcentajes de impuestos aplican directamente al servicio que ofrece, son posturas para preparase al cambio.

Lea más: Más de 80 emprendedores participarán en la Feria del Gustico en Guanacaste

“Es muy importante acostumbrarse a separar los dineros diariamente que corresponden al IVA para que cuando se realice la declaración y se requiera realizar el pago, el dinero esté reservado. Esto evita que se gaste en cosas distintas”, dijo Alfaro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.