Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Erwen Masís: “Insistiremos en proyecto para que licor pueda patrocinar a nuestros atletas”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 09:50 am

Erwen Masís, diputado de la Unidad. Archivo/La República.
Erwen Masís, diputado de la Unidad. Archivo/La República.


Es normal que las empresas que comercializan bebidas alcohólicas patrocinen a equipos y deportistas en todo el mundo y por ello, Erwen Masís, diputado de la Unidad, insistirá en un proyecto de ley que abra esa posibilidad.

Lea más: Proyecto de patrocinio del licor en el deporte presenta vicios según Sala Constitucional

Para el legislador, la decisión de la Sala IV en torno a esta iniciativa “es lamentable”, ya que hoy día, la publicidad del alcohol se puede ver en televisión y anuncios de toda índole en diversas plataforma, por lo que permitirlo para eventos deportivos no generará daño.

Lea más: Patrocinio de licor en el deporte en pausa, deberá votarse otra vez en primer debate

“La decisión de la Sala IV lo que provoca es que muchos atletas, jóvenes y mujeres, se queden sin financiamiento para representar al país (…) Vamos a insistir en este proyecto, en esta idea, ya que el patrocinio del licor lo vemos en todos los canales de televisión, torneos internacionales y en rótulos en nuestras calles, no creo que vaya a impactar más de lo que ya se ha dado”, dijo Masís.

La Sala IV resolvió este miércoles que el proyecto “violenta el principio de interés superior de la persona menor de edad, además de razonabilidad, progresividad de los derechos fundamentales, el artículo 25 de la Convención Americana de los Derechos de los Jóvenes y el derecho a la salud”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.