Enviar
Ernesto Sábato orgulloso por nominación

Fue nuevamente postulado como candidato al Nobel de Literatura

Ernesto Sábato agradece y recibe con orgullo la decisión de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) de proponerlo nuevamente como candidato al Nobel de Literatura, dijo a Efe Elvira González Fraga, la pareja del escritor argentino.
"Es un grandísimo honor, es un orgullo y nos da mucha alegría", comentó.
González Fraga señaló que Sábato, de 96 años, "no ha estado muy bien en estos días" porque "es difícil para él" soportar las altas temperaturas del verano en Argentina.
"Vive con la dignidad que le conocemos, las crecientes limitaciones que impone el tiempo", agregó la pareja del escritor, quien en 1984 recibió el Premio Cervantes, máximo galardón de la literatura en español.
El Consejo de Dirección de la SGAE anunció ayer en Madrid que propuso de nuevo a la Academia Sueca las candidaturas de Sábato y de los escritores españoles Francisco Ayala y Miguel Delibes, al Premio Nobel de Literatura 2008.
"La decisión se sustenta en los acreditados méritos literarios de cada uno de estos tres autores universales, que los hacen acreedores al galardón más prestigioso de las letras", indicó la Sociedad en un comunicado.
La SGAE presentó en 2007 esta misma terna a la Academia Sueca, cuando el galardón fue otorgado a la británica Doris Lessing.
Ernesto Sábato, nacido el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas, en la provincia argentina de Buenos Aires, es autor de obras como "El túnel" y "Sobre héroes y tumbas" y es considerado el más importante escritor argentino vivo.

Argentina
Efe
Ver comentarios