Ericsson instaló red GSM para Digicel en Panamá
Enviar
Ericsson instaló red GSM para Digicel en Panamá


La empresa de telecomunicaciones Ericsson firmó la semana anterior un acuerdo con el Grupo Digicel, operadora de servicio celular, para convertirse en el proveedor único de la instalación en Panamá de una red GSM con tecnología EDGE.
Esta alianza permitirá que Digicel amplíe sus servicios móviles a sus clientes en Centroamérica, pues ya tiene presencia en Honduras y El Salvador. A la vez que fortaleció a Ericsson como uno de los principales proveedores para las operaciones de Digicel en América Latina.

De ahora en adelante, Ericsson tendría la exclusividad en el servicio de la red GSM, lo cual incluirá una red de acceso de radio, la Solución Móvil de Softswitch y Backhaul, con productos ópticos y de microondas, y solución de Cargo y Facturación Convergente.
A la vez, esa firma de telecomunicaciones será responsable de la instalación de la red, integración de sistemas y servicios de aprendizaje. La implementación de esa infraestructura ya comenzó en la nación panameña.
Además, el nuevo sistema GSM contará con la tecnología EDGE, el cual permitirá que los operadores aumenten la capacidad en la red, en la cual se ofrecerán servicios móviles de alta velocidad para datos sobre la toda la cobertura que tendrán las antenas.
A la vez, EDGE ofrece la posibilidad de introducir nuevas opciones tecnológicas e impulsar la incorporación de otros servicios de datos móviles.
“Gracias a nuestra sociedad de largo plazo con Ericsson, ya estamos ofreciendo servicios innovadores y cobertura de red de óptima calidad a nuestros clientes a lo largo del Caribe y de América Central. Ahora nuestro deseo es deleitar a los usuarios móviles en Panamá de la misma manera”, explicó Mario Assaad, representante del Grupo Digicel.
La idea con este nuevo contrato es reafirmar el papel de Ericsson como proveedor preferido y socio estratégico para las operaciones de Digicel en la región centroamericana, explicó Niklas Heuveldop, Presidente de la Unidad de Mercado Ericsson América Central y el Caribe.
“Nos enorgullece proveer a Digicel con una red de primera calidad, confiable y robusta para ayudarles a brindar una experiencia más rica en comunicaciones móviles a sus clientes de este creciente mercado”, amplió Heuveldop.
Actualmente, Ericsson suministra sistemas móviles a Digicel en 22 países del Caribe y tres en América Central, los cuales son El Salvador, Honduras, y ahora también Panamá.

Ver comentarios