Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



GERENTE ACTUAL


Equipos personales a la oficina

Melissa González [email protected] | Martes 04 diciembre, 2012



Equipos personales a la oficina

Cada vez más empleados usan sus computadoras portátiles para completar tareas laborales

Utilizar una computadora personal para realizar tareas laborales es parte de una nueva tendencia en un importante número de profesionales.
“Trae tu propio dispositivo” o en inglés “Bring Your Own Device” (BYOD), es el nombre de este fenómeno en crecimiento, que según la firma ESET Latinoamérica alcanza al 82% de empleados consultados en uno de sus estudios.

La firma Cisco también se ha interesado en el tema, una de sus investigaciones realizada a empleados de Estados Unidos, concluyó que el 78% de los participantes usa un dispositivo móvil para trabajar.
Este modelo tiene diversos beneficios, entre ellos incrementar la portabilidad, lo que asegura rapidez y mayor productividad, así como reducir costos.
La firma especializada en seguridad recomienda que a pesar de los beneficios, se tomen en cuenta medidas de seguridad, ya que al usar herramientas personales se puede poner en riesgo la información de la empresa.
Entre los principales riesgos destacan el introducir códigos maliciosos en la red corporativa, el robo o extravío de información valiosa, la fuga de información, el phishing y el spam.
“Para enfrentar los retos que impone este nuevo paradigma, las empresas deben combinar políticas claras para el manejo de la información con el uso de herramientas que permitan la adecuada gestión de la misma”, indicó Sebastián Bortnik, gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica.

Melissa González
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.