Equipo económico de Fabricio Alvarado niega fuerte incremento del dólar
Gerardo Corrales, integrante del equipo económico de Restauración Nacional. Archivo/La República
Enviar

En un video de unos tres minutos Gerardo Corrales, integrante del equipo económico de Restauración Nacional, negó hoy que se vaya a poner en práctica un fuerte incremento del dólar en caso de que Fabricio Alvarado llegue a la Presidencia de la República.

Corrales, visiblemente molesto, calificó como “campaña sucia” e “intimidatoria” un anuncio que circula en redes sociales, en donde Carlos Alvarado, aspirante por el PAC, denuncia que Restauración Nacional desea hacer “una fuerte devaluación del colón”, sin importar que más de 500 mil costarricenses tienen préstamos en dólares. 

“No se vale este tipo de campaña sucia, que intimida, que busca generar miedos de un lado. Por el bien de Costa Rica hay que ser objetivos y no confundir a los ciudadanos con mentiras”, dijo Corrales. 

En ese sentido, el economista aseveró que no están pensando en “una terapia de choque” para devaluar el colón, sino que por el contrario, se busca en el mediano plazo buscar una estabilidad externa de la moneda local, “como política cambiaria que no sacrifique $1.200 millones como lo ha hecho este gobierno PAC, para mantener artificialmente controlado el tipo de cambio” 

“Sé que Carlos es politólogo y por eso entiendo su confusión en este tema. Lo que buscamos es transparencia, es una actuación del Banco Central más ajena y que sea el mercado, que de acuerdo a las fuerzas de oferta y demanda, el que vaya ajustando gradualmente, sin fluctuaciones violentas el tipo de cambio”, aseveró Corrales. 


Ver comentarios