Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Equilibrio en el ring

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 17 abril, 2008



Equilibrio en el ring


Susana Ruiz
[email protected]

Todo está listo para que este sábado en el Gimnasio Nacional, el costarricense Carl “Hino” Davies y el canalero Luis “Leñador” Pineda, muestren lo que tienen en la disputa del cinturón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría de los pesos pesados.
Ambos púgiles se han preparado duro estos dos últimos meses para adjudicarse este título; para Davies, le significaría subir un escalón en el ranking mundial y con ello las posibilidades de disputar un título mundial estarían más cerca; además de mantener su invicto de 24 peleas, de las cuales ha ganado 18 por nocaut.
“Deseo que llegue el sábado para subir al ring y estar frente a frente y empezar a dar golpes. Estoy mejor que nunca, mi preparación ha sido muy fuerte, sé que esta es una gran oportunidad”, comentó Davies, que hace dos meses cuenta con un nuevo entrenador, el panameño Rigoberto Garibaldi, a quien se ha adaptado bien.
“He aprendido mucho, he mejorado mi técnica, mi defensa y a moverme cuando tengo que moverme. A él (Pineda) lo hemos estudiado, y sabemos qué pelea hacerle”, indicó Carl.
Por su parte, el canalero, Luis Andrés “Leñador” Pineda, afirma que Davies no lo asusta, y que él no es un paquetazo como algunos rivales que han enfrentado al costarricense, y solo viene con un objetivo, llevarse el título Fedelatin.
“El no me impresionó para nada, no me fijo en nada, no me interesa el récord que tiene, solo vengo por el título, el hecho es que voy a ganar ese día”, explicó Pineda, quien cuenta con 21 victorias —18 por nocaut— y seis derrotas.
Pineda, afirmó que dará un buen espectáculo, “no sé si llegará el nocaut, mejor para él, si no tendrá que sufrir”.
Mientras, Rigoberto Garibaldi, nuevo técnico de Carl y de origen panameño, conoce bien a Pineda. “Sé cuál es su mano fuerte, pero él no conoce la de Carl, así que se cuál estrategia usar, la verán el sábado”, dijo.
Según Garibaldi, el boxeador tico ha asimilado bien su trabajo y el cambio se notará en este combate. “Cuando llegué hace dos meses a Costa Rica me encontré con un atleta muy disciplinado, que se concentra en su trabajo, dedicado al gimnasio, y que ha trabajado fuerte. He tenido que corregirle algunas cosas, como la defensa, su recta de izquierda y el agarre. Ustedes verán el cambio”, concluyó el entrenador, que debutará en la esquina de Davies el sábado.



Otros títulos
En este programa de Promobox también se disputarán tres títulos latinos más

Bryan “Tiquito” Vásquez contra José Gutiérrez (Nicaragua), título Fedelatin, 126 libras

Nelson Lara frente a Reyes Sánchez (México), título Fedebol, 135 libras

Julio Sánchez frente a Wilmer González (Nicaragua) título Fedelatin, 160 libras