Enviar
Equilibrio con emociones


Susana Ruiz
[email protected]

Los equipos del Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa empataron 1-1 en un juego equilibrado, donde cualquiera de los dos pudo salir con el triunfo, sin embargo, la puntería de sus delanteros o las buenas actuaciones de los porteros y defensores hicieron que se mantuviera la paridad.
El llamado clásico del buen fútbol, tuvo emociones, buenos goles y un expulsado. En los primeros minutos fueron los dueños de casa los que buscaron abrir el marcador, tomando en cuenta que llegaban motivados de la victoria obtenida el miércoles pasado frente a Pérez Zeledón y se medían a un Saprissa dolido por la derrota sufrida ante Liberia Mía.
A los tres minutos Jonathan McDonald probó los reflejos del guardameta Keylor Navas, que supo controlar el disparo. Saprissa respondió con un remate de Alejandro Alpízar.
En el minuto 14, McDonald lo volvió a intentar enviando su disparo fuera, después fue Randall Porras que tapó un remate de Kenny Cunningham.
Sin embargo, en el minuto 29, fue Saprissa quien le puso números al encuentro. Armando Alonso sirvió para Alpízar, quien dejó atrás a su marcador y remató para el 1-0.
Y en el 36, Alberto Jiménez estuvo cerca de empatar las acciones, con un disparo que tapó en buena forma Navas.

En el complemento, a 11 minutos del reinicio Saprissa pudo sentenciar el juego, cuando Alonso ingresó al área, eludió a González, pero se quedó sin ángulo para anotar, y fue presa fácil de la defensa.
Herediano no dejó de trabajar por la paridad, la cual llegó en el minuto 60, con un bólido fuera del área de Mauricio Solís imposible para Navas, para establecer el 1-1.
Empatado el juego, ambos cuadros tuvieron opciones para inclinar el partido a su favor. Armando Alonso pudo hacerlo pero mandó su remate desviado, al igual que Félix Montoya.
Ni cuando Saprissa se quedó con diez hombres por la expulsión de Michael Barrantes, dejó de buscar la anotación.
Al final de los 90 minutos el empate fue lo que prevaleció.


Hablan los técnicos

Paulo César Wanchope, D.T. Herediano: “Se sale con un punto importante. Herediano estuvo bien en el primer tiempo, creamos opciones. En el segundo tiempo buscamos el empate y tuvimos para sacar el resultado. Fue un partido interesante para los aficionados”.

Jeaustin Campos, D.T. Saprissa: “Fue un buen partido, tal vez en el primer tiempo tuvimos el control de la pelota, en el segundo no lo tuvimos pero supimos controlar el juego. Generamos más opciones de mucho peligro pero no las concretamos, nos falta el punch final, no se nos está dando”.


De goles

Con su anotación ante Herediano en el minuto 29, Alejandro Alpízar se convirtió en el goleador del torneo con cinco tantos. “Queríamos el gane, no se pudo, seguimos trabajando. Una desconcentración nos costó el gol”, indicó Alpízar que espera seguir unido con el gol, para ayudar a su equipo y ser el artillero del Campeonato de Invierno, tal y como lo fue el torneo pasado.
Pero si de goles se habla en ese partido, Mauricio Solís, con un disparo de larga distancia le dio el empate a los florenses, en el minuto 60, pero más que satisfecho por su tanto, Solís, destacó el trabajo del grupo. “El gol es importante para el equipo, nosotros deseábamos ganar, pero nos faltó, por un error ellos nos anotaron. Saprissa fue un buen rival”.


Síntesis

1 Herediano: Ricardo González, César Calderón, Mauricio Solís, Alberto Jiménez, Leonardo González, Félix Montoya, Bryan Orue (Cristian Blanco, al 79), Marvin Angulo, Pablo Rodríguez (José Sánchez, al 59), Kenny Cunningham (Oscar Briceño, al 75), Jonathan McDonald. D.T. Paulo César Wanchope.

1 Saprissa: Keylor Navas, Víctor Cordero, Randall Porras, Jervis Drummond, Michael Barrantes, Andrés Núñez, Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso (Alonso Solís, al 79), Alejandro Alpízar ( Yader Balladares, al 72), Ronald Gómez (Ariel Santana, al 64). D.T. Jeaustin Campos.

Goles 0-1 de Alejandro Alpízar al minuto 29. 1-1 de Mauricio Solís al minuto 60.

Arbitro: Jefrey Solís. Bien.
Asistido: Rafael Andrade y Jeisson Peñalosa.
Expulsado: Michael Barrantes (S) al minuto 69.
El mejor: Celso Borges (S)
Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.
Ver comentarios