Enviar
Ex diputada dará a conocer su futuro político el lunes entrante
Epsy Campbell cuenta las horas para decidir su futuro político

Carlos J. Mora
[email protected]

La próxima semana se le pondría fin a la expectativa que gira en torno a Epsy Campbell, porque “llegó la hora”.
Con esas palabras Campbell, ex diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), decidió mantener las expectativas sobre “su futuro político” dentro de la agrupación rojiamarilla.
Oficialmente Campbell no ha expresado ni un sí ni un no, sobre si se presentará como precandidata de esta agrupación para enfrentar en una primera convención a Ottón Solís; sin embargo sus declaraciones de los últimos días y versiones extraoficiales apuntan a que su decisión será afirmativa.
A lo largo de los últimos meses la también ex presidenta del PAC ha asegurado que sectores de esta agrupación le han insistido en que presente su nombre y que le han ofrecido su apoyo.
De igual manera, Campbell ha sido insistente en la realización de una convención abierta dentro del PAC para “fortalecer” el partido, sobre este punto, hay diferencias de criterio en la agrupación, pues algunos sectores se inclinan más por que la convención sea cerrada.
No obstante, Ottón Solís, su eventual contendor, estaría anuente a ir a una convención abierta con Campbell.
La apertura del proceso de inscripción de precandidaturas en el PAC se inicia hoy y se cerrará el próximo 26 de febrero.
De decidirse a enfrentarse a Ottón Solís en una primera convención en el partido, Campbell tendrá que presentar una carta formal de inscripción, acompañada del historial dentro del PAC, una certificación de la tesorería del partido en la que conste que es contribuyente regular y un escrito que resuma las líneas generales de su pensamiento sobre la problemática del país y las posibles soluciones que propone.
Ver comentarios