Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Envision Fest: creando una conciencia colectiva

Olger Sánchez [email protected] | Miércoles 22 febrero, 2017

El evento espera reunir este año a 5 mil asistentes. Cortesía Envision/La República


A partir de mañana jueves y hasta el lunes se celebrará la sétima edición del Envision Fest, un evento que se ha consolidado en el país con el paso de los años y que se caracteriza por reunir múltiples artes escénicas, plásticas, yoga y música.

Además su agenda incluye actividades educacionales, talleres, charlas en un ambiente inclusivo, con el objetivo de romper esquemas rígidos, por lo que se pide asistir con la mente y el corazón abiertos para poder recibir, compartir y ofrecer una experiencia única. Nuevamente el escenario será El Rancho La Merced, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre en Bahía Ballena.
En esta edición una de las novedades es que habrá mayor participación de artistas sudamericanos.
Se espera convocar a mas de 5 mil personas durante los tres días.
“El éxito del festival radica en que los asistentes sean participativos y enriquezcan con sus interacciones, creando una cadena de bienestar común, ya que todos son parte indispensable de esa apertura de mente y corazón”, dijo Luis “Luigi” Jiménez, miembro de la organización.
En ocasiones anteriores la comunidad de Uvita se ha manifestado en contra de esta actividad por el desconocimiento de su objetivo, para este año se han hecho mayores esfuerzos para involucrarla y que las acciones positivas no se queden dentro del marco del evento.
La idea es crear mayor conciencia colectiva, que rompa las paredes de la discriminación.
“El 80% de los asistente son extranjeros y eso enriquece el convivio cultural, y por lo tanto hay que llegar con las ganas de aprender y compartir”, añadió Jiménez.
El lugar cuenta con todas las comodidades, pero se recomienda llevar su propia cantimplora para estar constantemente hidratados por las altas temperaturas y así evitar los desechos plásticos, ya que ante todo hay una conciencia verde.
Habrá actividades para toda la familia, no solo quiere involucrar a diversas etnias y pensamientos, sino a todas las edades en el respeto a la diversidad.
Aún hay entradas que se pueden comprar directamente desde la página web www.envisionfestival.com, así como en el festival.
El precio por todos los días es de $221, para centroamericanos y $386 para ciudadanos de otros países.
Este año se pueden comprar pases diarios.

Tome nota

Qué Festival Envision
Cuando A partir de mañana y hasta el lunes a las 12 m.d.
Actividades Artes escénicas, plásticas, yoga y música, talleres, charlas, entre otras
Entradas www.envisionfestival.com
Precios $221 para centroamericanos y $386 para ciudadanos de otros países. También se venden pases diarios


NOTAS RELACIONADAS


Vuelve el Festival Envision

Miércoles 25 febrero, 2015

El Rancho La Merced, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre en Bahía Ballena, volver&...