Enviar
Entregados los Webby, los Oscar de Internet

Nueva York / EFE

El actor estadounidense Jim Carrey, el crítico de cine Roger Ebert, hasta los Muppets se hicieron con alguno de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet.
La Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales dio a conocer ayer los ganadores de unos premios que cada año destacan distintos aspectos de la actividad en la red y que se basan en la elección de un jurado, compuesto este año por Martha Steward, David Bowie y Arianna Huffington, entre otras personalidades.
El galardón de persona del año en Internet ha sido para el reconocido crítico de cine y ganador de un Pulitzer, Roger Ebert, por su blog en el Chicago Sun-Times, que además se difunde en las páginas web de decenas de diarios más de Estados Unidos.
El Webby al “Logro de toda una vida” se concedió a Vinton Cerf, uno de los “padres” de Internet, para reconocer así la importancia de los protocolos TCP/IP que diseñó para crear la estructura básica en la que se asienta la transmisión de datos por la red. La mejor actriz en la red fue la humorista Amy Poehler, muy conocida en Estados Unidos por sus imitaciones en “Saturday Night Life”, pero que en esta ocasión fue premiada por su programa “Smart Girls in the Party”, dedicado a entrevistas y valorar a chicas jóvenes con grandes ambiciones.
El mayor número de premios lo obtuvieron la web de humor College Humor y el New York Times, ambos con cinco galardones, que, como todos los demás, se entregarán el 14 de junio en una ceremonia en la que existe la tradición de que los discursos de aceptación no pueden tener más de cinco palabras.
Los famosos Muppets no se quedaron muy atrás, al lograr hasta cuatro premios, entre ellos al del vídeo más “contagioso” por su interpretación de “Bohemian Rapsody”.
Uno de los rostros más famosos que se destacan es el de Jim Carrey, que ganó un premio por su creativa y llamativa página web, así como Lisa Kudrow con “Web Therapy”.
Ver comentarios