Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



REVISTA CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN Y EL GANAR-GANAR


Entrega de nuevos trenes de pasajeros al Incofer

Embajada China en Costa Rica cr.chineseembassy.org | Jueves 11 febrero, 2021

Tren chino CRRC del Incofer
Nuevo tren chino, producido por CRRC Qingdao Sifang para el Incofer


Durante los últimos años, un logro importante entre China y Costa Rica ha sido la compra de los nuevos trenes, producidos por el fabricante chino CRRC Qingdao Sifang para el Instituto Ferroviario Costarricense (Incofer), estos iniciarán su funcionamiento, según lo planeado, en abril de 2021. La nueva flota de trenes permitirá un ahorro económico del 5 % en cuanto al gasto de hidrocarburos, además de una reducción de 90 % en emisiones de contaminantes. Las nuevas unidades tendrán capacidad para 372 personas, con 74 asientos y 298 puestos de pie. Incluirán asientos especiales para personas con discapacidades y espacios para ciclistas, con lo cual se promueve el uso multimodal de los trenes. Un sistema de información presentará visualizaciones de paradas, ubicaciones y otras alertas a través de pantallas LED.

Tren chino CRRC del Incofer

La inversión total ronda los 32 millones de dólares, esta es la más grande en trenes de los últimos 40 años en Costa Rica y permitió que CRRC Qingdao Sifang trabajara conjuntamente con el Incofer. Incluidos en la compra de 8 locomotores están los equipos para el taller, repuestos, mantenimiento y capacitación para el personal del Incofer.

“Consideramos Centroamérica como una extensión natural de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo 21. Queremos ampliar el comercio y la inversión china en Costa Rica así como el intercambio cultural, entre otros mecanismos de cooperación”, comentó Tang Heng en una entrevista con el TEC de Costa Rica. La Embajada China en Costa Rica también ha creado varias oportunidades de intercambio académico y profesional para crear nuevos lazos, aún con los efectos de la pandemia.

Embajada China en Costa Rica

Facebook: @EmbajadaChinaCostaRica

Página web: http://cr.chineseembassy.org/esp/





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.