Entre hombres, hormigas e irreverencias
Enviar
Entre hombres, hormigas e irreverencias

Nueve cuentos cuyos protagonistas dejan de lado las caretas, entrelazados por humor negro, dan vida a un nuevo título de firma costarricense.
Se trata del libro “Hombre hormiga” del escritor nacional Bernabé Berrocal.
El texto, de 100 páginas aproximadamente, tiene temática diversa y presenta un abordaje escénico de sus personajes un tanto irreverente.

Además es un compilado de relatos cortos que Berrocal viene plasmando desde hace cinco años y en el que sus protagonistas pueden ser considerados como costarricenses, ya sea por su lenguaje, las referencias geográficas o sus costumbres.
“Todos los cuentos son diferentes, pero los hermana un humor negro ácido. Aborda múltiples temáticas, una de ellas desmitifica la figura Ricardo Moreno Cañas”, afirmó el escritor.
“La inspiración de los cuentos es un poco el hacer parodia del individuo que ignora su esencia primitiva, que ha renunciado a la propia animalidad en pos de una pose, un ciudadano civilizado. También abordar ciertos temas con cierta desfachatez, para provocar al costarricense, que somos muy dados a no decir las cosas claras”, añadió Berrocal.
“Hombre hormiga” es el primer libro del nacional, quien ya ha escrito en varias revistas.
La presentación es hoy a las 6 p.m. en el Instituto de México en Los Yoses.
La actividad estará abierta a todo el público y en ella también se presentará un cortometraje basado en uno de los cuentos.
El libro puede adquirirse en Librería Universitaria frente a la Universidad de Costa Rica y tiene un costo de ¢4 mil.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios