Entre amigos y rivales
Los surfistas ticos conocerán en agosto quiénes quedarán como parte del equipo. Cortesía Alfredo Barquero/La República
Enviar

13 Los surfistas preseleccionados

201606291936401.p25-cali-rec.jpg
Los une el amor por el mar, la pasión por el deporte que practican, y eso los ha llevado a convertirse en amigos.
Pero cuando se encuentran con las olas, en ese mundo están solo ellos, por su mente nada más existe la opción de ganar, y ahí el destino los convierte en rivales.
Por estos días entre los surfistas nacionales existe una gran ilusión y se llama el Mundial de Surf que se disputará en el país (del 6 al 14 de agosto en Jacó).
Por el momento son 13 surfistas preseleccionados, pero al final se escogerán seis para disputar el torneo. Es decir, el 17 de julio en Playa Hermosa el entrenador del equipo, Wade Sharp, dará el nombre de los seis elegidos (cuatro hombres y dos mujeres).
Por lo que en este momento nadie tiene todavía un campo fijo. Hoy todos son contrincantes.
Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim, Jason Torres, Angelo Bonomelli, Durby Castillo, Tomas King, Gilbert Brown, Maykol Torres y Luis Vindas son quienes tienen posibilidades de integrar la selección en el Open Masculino.
“Cada uno tiene más talento que el otro, será un equipo increíble. Todos surfean a un nivel tremendo”, afirmó Fillingim, quien se acaba de proclamar campeón nacional y espera cerrar la temporada con un broche de oro: siendo parte del equipo.
“El seleccionador va a tener un gran trabajo, todos han estado muy bien, cada quien ha hecho su sacrificio”, comentó “Cali” Muñoz.
Por su parte, las jóvenes Leilani McGonagle, Emily Gussoni y experimentada Lisbeth Vindas están en la lista del Open Femenino.
“Ya quiero ver el equipo hecho, porque los candidatos todos son muy fuertes, entonces el equipo será espectacular”, dijo Gussoni.
Los elegidos para formar el equipo patrio tendrán una responsabilidad enorme por delante y es retener los campeonatos (Costa Rica por equipos, e individual, Noe Mar) hace un año en Nicaragua.
“Es un reto muy grande a vencer, el número uno por competir en casa y luego por tener que defender el título”, aseguró Fillingim.
La playa será Jacó, una ola bastante “difícil de leer” según describió el propio Anthony.
En el Mundial competirán más de una treintena de países participantes de los cinco continentes, donde destacan las diez selecciones de más peso en la actualidad: Australia, Brasil, Francia, Hawái, Perú, Portugal, Sudáfrica, Estados Unidos, Japón y Argentina.



Ver comentarios