Entradas para “La Orestíada” ya están a la venta
Enviar

Las entradas para la puesta en escena para ver la obra “La Orestíada” de Esquilo, ya están a la venta.

Esta es la primera puesta en escena que este año presentará el programa “Érase una vez…” que realizan los ministerios de Cultura y Juventud junto al de Educación.
Los precios van desde ¢6.400, hasta ¢15 mil y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional, en la dirección www.teatronacional.go.cr y a través del centro de llamadas al 2010-1129 y 2010-1136.
En total se presentarán ocho funciones del 10 al 19 de marzo.
Se trata de una adaptación de Luis Fernando Gómez con la participación de 24 actores, la producción también cuenta con el apoyo del Banco de Costa Rica.
El elenco lo integran Leonardo Perucci, Ana Clara Carranza y Stoyan Vladich Vasich, quienes son los protagonistas de una historia que le mostrará al público cómo la Ley del Talión es sustituida por el surgimiento del Estado de derecho.
“Nos sentimos realmente complacidos de reunir a tres grandes instituciones para representar este montaje y abrir nuestra programación 2017, estamos seguros de que el público disfrutará esta puesta en escena que muestra un tema tan antiguo pero actual al mismo tiempo”, dijo Fred Herrera Bermúdez, director del Teatro Nacional.
“La Orestíada” narrará las tragedias griegas de Ifigenia en Aulis, “Agamenón”, “Las Coéforas” y “Euménides”, la inversión ronda los ¢15 millones
La obra muestra a nivel mitológico, el nacimiento del “tribunal” y de “la justicia” en el sentido moderno.
Destaca porque expone el rechazo al antiguo sistema jurídico basado en la premisa de “ojo por ojo y diente por diente”, es decir, la idea antigua de una venganza proporcional al crimen recibido, la cual incluso se manifiesta en la obra por la lucha crónica de violencia entre generaciones.


Funciones


Viernes 10 y sábado 11 de marzo, 8 p.m.
Domingo 12 de marzo a las 5 p.m.
Miércoles 15, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo a las 8 p.m.
Domingo 19 de marzo a las 5 p.m.


Ver comentarios