Enviar
Obra arrancó ayer y se extenderá por dos meses

Entrada a Multiplaza Escazú será ampliada

• Inversión fue estimada en ¢59 millones y mejorará el acceso desde San José y Santa Ana

Danny Canales
[email protected]  

Las personas que frecuentan Multiplaza en Escazú tendrán menos dificultades para ingresar a hacer sus compras.
Ayer se iniciaron los trabajos para ampliar el acceso desde la carretera Próspero Fernández, cuyo propósito es disminuir la congestión que se produce en el acceso al centro comercial.
Además, el proyecto comprende la construcción de aceras y la demarcación vertical y horizontal como medidas de seguridad.
Las obras son parte de un plan denominado “topics”, que son trabajos que requieren una pequeña inversión pero que ofrecen importantes soluciones al congestionamiento vial, explicó Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes, quien fue la encargada de dar la orden de inicio de la construcción.
El costo de los trabajos fue estimado en ¢59 millones y serán financiados con el fondo vial creado con el impuesto que se carga a los combustibles y al marchamo.
No obstante, los usuarios deberán tener paciencia en los próximos dos meses, que es el tiempo que tardará la construcción, debido a que se limitará el paso mientras se desarrollan las obras.
Para prevenir accidentes se ubicarán inspectores de tránsito que tendrán la misión de vigilar el comportamiento de los conductores, orientarlos y regular el paso.
Esas medidas de protección se unen al puente peatonal que se construyó en esa pista para que los trabajadores y visitantes del centro comercial puedan cruzar la vía sin exponerse a un accidente.
Los trabajos para ampliar el acceso a Multiplaza Escazú fueron asignados al consorcio nacional formado por las compañías Cacisa y Presbere.
A esa empresa le fue asignada la sustitución de la isla que divide las rutas de entrada y salida al centro comercial, por un muro de contención.
Eso permitirá ampliar la capacidad de las rutas de entrada, tanto la que viene desde San José y pasa por debajo del puente, como la que viene de Santa Ana.
Ver comentarios