Enterprise Rent-a-Car abriría 20 sucursales
“Con gran satisfacción podemos anunciar hoy que Enterprise Rent-A-Car inicia operaciones en América Latina y ha elegido a Grupo ANC para ser los pioneros”, explicó Eugenia Fonseca, gerente de Marca. Esteban Monge/La República
Enviar

Negocios

Enterprise Rent-a-Car abriría 20 sucursales

Opción de alquilar autos sustitutos en ¢10 mil al día

La marca Enterprise Rent-a-Car incursiona en el mercado nacional de alquiler de autos, con el objetivo de abrir entre 15 y 20 puntos en menos de cinco años.
La inversión inicial de la apertura es de $12 millones, con 500 automóviles de la empresa, pero podría crecer con las otras sucursales.

201502172138110.pag22.jpg
Por el momento tiene cinco locales en Liberia, Belén, Lindora y los aeropuertos Daniel Oduber y Juan Santamaría.
La empresa ofrece precios desde ¢10 mil al día en alquiler de autos sustitutos.
Esta solución de transporte da la facilidad para que los usuarios renten automóviles si tienen alguna emergencia o no pueden usar su carro, ya sea por restricción vehicular o por alguna falla.
Además, es una opción para realizar viajes dentro del territorio nacional con costos fijos para su negocio o para vacacionar.
Para el turista extranjero, los precios van desde los $30 en adelante, depende del tipo de auto que usaría.
Además del precio, apostará por sus ubicaciones y el trato personalizado de sus colaboradores para atraer clientes.
El Grupo ANC es el encargado de operar el negocio. En nuestro país tiene la representación de National Car Rental y Alamo Rent-a-Car.
La firma tiene la disposición de que con esta tercera marca abarque todo el público meta posible.
National se enfoca en el mercado ejecutivo. Familia y turismo es el público de Alamo, mientras que Enterprise abarcará el nicho de autos sustitutos.
“Nos ubicamos en los puntos más concurridos para nosotros, pero queremos abarcar la mayor extensión de territorio posible”, explicó Eugenia Fonseca, gerente de Marca.
Grupo ANC cuenta con una flota de más de 2.300 autos en Costa Rica y 29 oficinas en todo el país. Además, tiene presencia en Guatemala y Nicaragua.
Por su parte, Enterprise opera más de 1,3 millones de autos a nivel mundial que se renuevan cada 13 meses.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios