Ensayo replanteó dudas
Deyver Vega intentó sembrar peligro pero no estuvo acertado ante los brumosos. En la acción, lo marca el cartaginés William Fernández. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ensayo replanteó dudas

Saprissa dominó pero no pudo descifrar a Cartaginés

Si la intención de los técnicos de Saprissa y Cartaginés era ocultar sus armas para las semifinales, lo lograron. Porque lo visto en la cancha no hace más que sembrar dudas de los recursos que tienen para enfrentar a sus rivales en las semifinales que empiezan el próximo domingo.
Saprissa juega, regatea, corre, centra, pero no define. Cartaginés tiene poco, muy poco, pero con poquito tuvo para asustar en Tibás y hasta estuvo cerca de llevarse un botín mayor.

201311242235400.a11.jpg
El público respondió al ensayo. Llenó a un 50% el estadio, lo cual es mucho para un partido que no representaba mayor cosa, más que la tenue esperanza de un milagro que no se produjo en Pérez Zeledón.
Como se esperaba, los morados salieron a proponer desde el inicio encontrando espacios en el sector derecho con un Jordan Smith a quien Kevin Vega dejó centrar a placer.
Por la derecha se esperaba el gol, pero este llegó por el sector izquierdo. En una de las incursiones moradas, la defensa azul hizo agua y el balón llegó a pies de Michael Barquero, quien entró al área y centró primoroso a la llegada de Josué Martínez, quien tras haber fallado minutos antes, esta vez no perdonó. Minuto 34.
El partido era de control morado, y con la ventaja, parecía que la historia se decantaba en su favor. Pero de lo poquito que enseñó Cartago, brillaron Pablo Herrera y el astuto Eric Scott. El ex manudo y ex morado es experto en retener la bola, hacer la finta, pasarla con sentido, o bien, esperar a que le hagan la falta.
Así ocurrió. Lo acometieron en el borde del área y menos de un minuto después, la cueva tibaseña enmudecía con la joya de Eduardo Valverde. Un remate por encima de la barrera, que se coló en el ángulo, suficiente para echar abajo las ínfulas del local.
En el complemento el marcador no se movió. Pero Garita la pegó en la base del vertical y casi hace el 1-2 para los brumosos; más tarde fue Pablo Herrera el que falló el tanto de la ventaja. Del lado tibaseño, las oportunidades se iban y se iban: la tuvo Deyver Vega, después Josué Martínez, Diego Estrada la falló increíblemente y el recién llegado Bustos Golobio la tuvo para celebrar su regreso.
No pasó nada más. Solo las dudas en la cabeza de todos, si estos dos clubes tienen con qué para vencer a los más pintados del campeonato.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios