Enviar
Ensaladera con candidatos
España y la República Checa finalistas contundentes

Luis Rojas y EFE
[email protected]publica.net

Con solvencia España, actual campeón y República Checa superaron las semifinales y avanzaron a la final del grupo mundial de Copa Davis.
Los checos realizaron una exhibición de juego ante Croacia, a la que entregaron vencida 4-1 a domicilio asegurando su pasaporte a la final.
Mientras, en Murcia, David Ferrer ganó al israelí Andy Ram (6-3 y 6-1) y puso cifras de 4-0 al enfrentamiento ante Israel, que para este partido ya estaba definido.
En el encuentro de los croatas y checos, el resultado del sábado (3-0) definió la contienda por lo que ayer ambos representativos alinearon a sus suplentes. Primero Jan Hajek extendió la ventaja checa a 4-0 con un complicado triunfo sobre Roko Karanusic, antes de que Lovro Zovko salvara el honor croata logrando un punto de consolación ante el especialista en dobles Lukas Dlouhy.
Los checos hicieron el trabajo el viernes cuando sus principales estrellas, Radek Stepanek y Tomas Bedrych, doblegaron a los croatas Ivo Karlovic y Marin Cilic. El sábado, el equipo de dobles checo aniquiló a los croatas y resolvió la eliminatoria.
En el caso de España, el choque también había quedado sentenciado desde el sábado cuando Tommy Robredo y Feliciano López lograron el triunfo en el partido de dobles ante Ram y Jonathan Erlych, el resto de la eliminatoria fue testimonial. De hecho, los encuentros del domingo se disputan a tres sets, en lugar de los cinco.
En una hora quedó resuelto el enfrentamiento disputado en la pista erigida en La Torre Golf resort. Ram, poco habituado a jugar partidos individuales y menos sobre tierra batida, adquirió una ventaja en el inicio del partido tras romper el saque del español.
Sin embargo, Ferrer, que ya había logrado el primer punto del enfrentamiento tras superar a Harel Levy el viernes, dio la vuelta al marcador y se apuntó el set.
Ram decayó definitivamente en el segundo parcial, que Ferrer solventó en menos de media hora.

Todos los resultados

En Porec:
República Checa, 4 - Croacia, 1
Radek Stepanek (CZE) a Ivo Karlovic (CRO) 6-7 (5) 7-6 (5) 7-6 (6), 6-7 (2) 16-14.
Tomas Berdych (CZE) a Marin Cilic (CRO) 6-3 6-3 3-6 4-6 6-3.
Tomas Berdych/Radek Stepanek (CZE) a Marin Cilic/Lovro Zovko (CRO) 6-1 6-3 6-4.
Jan Hajek (CZE) a Roko Karanusic (CRO) 7-6 (4) 6-4.
Lovro Zovko (CRO) a Lukas Dlouhy (CZE) 6-3 6-4

En Torre Pacheco:
España, 4 - Israel, 1
David Ferrer (ESP) a Harel Levy (ISR) 6-1 6-4 6-3
Juan Carlos Ferrero (ESP) a Dudi Sela (ISR) 6-4 6-2 6-0
Tommy Robredo/Feliciano López (ESP) a Jonathan Erlich/Andy Ram (ISR) 7-6 (6) 6-7 (7) 6-4 6-2.
David Ferrer (ESP) a Andy Ram (ISR) 6-3 6-1
Harel Levy (ISR) a Feliciano López (ESP) 7-5 6-2.



Ver comentarios