Enviar

MÚSICA

Enrique Iglesias conquista de “Noche y de día”

Nuevo tema del español ya se escucha en las radios centroamericanas

201501052139490.m2.jpg
“Sex and Love” es el décimo disco de estudio del español Enrique Iglesias.Internet/La República
Luego de un 2014 en el que fue multipremiado, hizo una gira de conciertos con un lleno total y lanzó varios éxitos, el cantante español Enrique Iglesias quiere repetir la fórmula este 2015.
Del oriundo de Madrid ya se escucha en las radios centroamericanas “Noche y de día”, un tema que lanzó junto a los artistas Yandel y Juan Magan, y con el que vuelve a invitar a sus seguidores a bailar.
La canción forma parte del disco “Sex and love”, que Iglesias sacó a la venta en marzo del año pasado y que le ha deparado un éxito sin precedentes en su carrera.
El 2014 fue un año espléndido para el español gracias en parte al éxito que tuvo su sencillo “Bailando”, una colaboración que hizo con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, y con la que rompió récords en Billboard.
A ello se suma que el video musical de “Bailando” fue el segundo más visto del año en YouTube, con más de 608 millones de reproducciones.
Incluso el año pasado Iglesias ganó tres Latin Grammy, sus primeros en más de diez años, recibió el premio al artista latino favorito en los American Music Awards y fue galardonado en los MTV Europa.
“Los premios son importantes, son un estímulo, pero al final para los artistas lo importante es que nuestra música suene en la radio, en los clubs, en la fiestas y es el aplauso no solo nuestro alimento sino nuestro mejor galardón sin importar el país o el idioma”, expresó el intérprete en entrevista al medio Informador de México sobre el gran éxito que logró.
“Por eso siempre digo que mi lugar favorito del mundo es sobre el escenario; ahí no hay cansancio ni preocupaciones, ahí es solo un intercambio de felicidad, una gran fiesta donde todos bailamos, cantamos, reímos y también nos enamoramos”, añadió.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios