Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Enrique Sánchez: “Catalina Crespo es poco transparente con la población que sufre VIH”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 11 marzo, 2021 09:00 am

Enrique Sánchez
Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo/La República.


Al considerar que Catalina Crespo, defensora de los habitantes, ha sido poco transparente con la población que sufre VIH, Enrique Sánchez, diputado del PAC, presentó un recurso de amparo para conocer las razones por las cuales ella ordenó el cierre de un programa dirigido a este sector.

Asimismo, el diputado sugiere que existiría algún tipo de rechazo contra la población sexualmente diversa por parte de la Defensoría.

“Nos preocupa la falta de transparencia de la Defensoría con relación a este tema, porque el Proyecto VIH-Costa Rica ha sido una plataforma de gran valor para impulsar acciones de prevención y tratamiento de personas que viven con VIH. Es urgente que la Defensoría le explique a la ciudadanía y las organizaciones que denunciaron esta salida cuáles son las verdaderas razones por las que renuncia a una iniciativa destinada a la protección de un sector de la población particularmente vulnerable ”, indicó Sánchez.

Lea más: ¢2,4 millones es el salario promedio en la Defensoría de los Habitantes

La Defensoría argumenta falta de recursos públicos para mantener el programa, a la vez que rechaza cualquier tipo de sesgo en contra de la población sexualmente diversa.

En ese sentido, el legislador desea conocer el por qué la Defensoría se niega a recibir $160.000 para la “ejecución de las acciones a favor de una población históricamente vulnerabilizada y excluida”.

Lea más: Conozca los millonarios salarios que usted paga a los funcionarios del gobierno central

“El oficio que hemos enviado pide respuestas sobre declaraciones que la Defensora de los Habitantes ha brindado para justificar la renuncia al deber de promocionar y divulgar los Derechos Humanos de los habitantes, estipulado en la propia Ley de la Defensoría”, dijo Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.